El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Galván se declara inocente de supuestos abusos a una menor

juzgados de torrevieja

Galván se declara inocente de supuestos abusos a una menor

La víctima ha sido hallada por la Guardia Civil tras fugarse el pasado jueves del centro de menores en el que estaba acogida

14.11.13 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pederasta Daniel Galván se ha declarado hoy inocente, según ha afirmado su letrado, Manuel Maza, de los supuestos abusos a una menor en Torrevieja (Alicante), durante su declaración ante el juzgado que instruye esta denuncia.

Durante una hora y media, Galván ha contestado a todas las preguntas formuladas tanto por fiscal como por la juez y su letrado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Tras su comparecencia, el pederasta ha sido conducido esposado hasta un vehículo de la Guardia Civil para ser trasladado nuevamente a la cárcel de Soto del Real, cercana a Madrid, donde ingresó el pasado 6 de agosto tras ser revocado su indulto en Marruecos.

La declaración judicial de Galván se produce un mes después de que el padre de una menor presentara una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja contra el pederasta por supuestos abusos a una menor en 2002. En la comparecencia judicial de Galván se espera la presencia del representante del Ministerio Público y de los abogados tanto del denunciado como de la familia de la menor.

El juzgado que instruye esta denuncia citó a declarar al pederasta para esta mañana, después de que la Guardia Civil localizara y pusiera a disposición del juez a la víctima, una menor que se había fugado de un centro de acogida. De hecho, esta citación es la segunda que remite la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, ya que la primera fuera suspendida al encontrarse en paradero desconocido la menor. La dirección de este centro, que debía ponerla a disposición del juzgado para su exploración tras la primera citación a Galván, comunicó a principios de esta semana que la menor se había fugado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

"No hay detalle alguno"

El testimonio de la menor es el único elemento del que pueden disponer la juez y la fiscalía sobre lo que pudo ocurrir en 2004, año en el se produjeron los supuestos abusos, ya que la denuncia de los padres de la menor es genérica, es decir, que aunque se señala la comisión de un posible abuso sexual, "no hay detalle alguno". Por ello, y ante la imposibilidad de poder escuchar a la víctima sobre los hechos ocurridos y sobre los que se le debe preguntar a Daniel Galván, la juez instructora suspendió la primera declaración.

Daniel Galván, de 65 años, fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, si bien a finales de julio salió en libertad sin cargos tras el indulto colectivo de 48 presos españoles. El rey Mohamed VI revocó la medida de gracia tras las protestas ciudadanas en aquel país, y el pederasta fue detenido posteriormente en Murcia.

En Tuenti
El pederasta Daniel Galván. / Manuel Lorenzo (Efe) | Atlas
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.