El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La exmujer de Correa compró una casa en Marbella tras estallar 'Gürtel'

en noviembre de 2009

La exmujer de Correa compró una casa en Marbella tras estallar 'Gürtel'

Carmen Rodríguez Quijano adquirió una vivienda de 330 metros y dos plazas de garaje en noviembre de 2009 tasados en 1,24 millones

31.08.13 - 11:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

María del Carmen Rodríguez Quijano, exmujer de Francisco Correa, el cerebro de la trama 'Gürtel', compró una casa de lujo en Puerto Banús, en Marbella, en noviembre de 2009, nueve meses después de quedar imputada en la causa por blanqueo, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Según un informe de tasación pericial remitido en julio a la Audiencia Nacional, y al que ha tenido acceso este periódico, la acusada adquirió una vivienda de 330 metros cuadrados con trastero y dos plazas de garaje de 13 metros cuadrados en el residencial 'Embrujo Banús'.

La finca pertenece en su integridad a Rodríguez Quijano y está tasada en 1.241.205 euros, más de 1,18 milllones la vivienda y 30.000 euros cada plaza de estacionamiento, según el informe del perito remitido al juzgado.

En mayo de 2010 el entonces instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fijó una fianza civil para ella de 800.000 euros como garantía ante una posible condena por sus delitos fiscales. La acusada no pudo hacer frente a la cuantía y el juzgado procedió al embargo de sus bienes, sin que, según se ha comprobado ahora, incluyese la casa de Puerto Banús.

Rodríguez Quijano fue entre 2001 y 2005 jefa de gabinete del exalcalde Majadahonda Guillermo Ortega, también imputado en 'Gürtel', y fue consejera en sociedades de la trama como Pasadena Viajes o Special Events.

En otro informe pericial sobre el imputado José Galeote, exconcejal de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se comprueba la existencia de la mitad de un duplex y dos garajes en esa localidad tasados en 235.284 euros para hacer frente a una fianza civil de un millón de euros.

En Tuenti
La exmujer de Correa compró una casa en Marbella tras estallar 'Gürtel'
María del Carmen Rodríguez Quijano, exmujer de Francisco Correa. / Archivo
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.