El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Merkel califica de «lamentable» la postura de China y Rusia

SITUACIÓN CRÍTICA en siria

Merkel califica de «lamentable» la postura de China y Rusia

05.09.13 - 20:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "lamentable" la posición de China y Rusia, que han evitado hasta el momento una postura común de la comunidad internacional frente al conflicto sirio.

"Es muy lamentable que Rusia y China se nieguen desde hace tiempos a sumarse a una postura común frente al conflicto sirio. Eso es algo que debilita considerablemente el papel de las Naciones Unidas", ha afirmado Merkel en declaraciones que publica hoy el diario 'Ausburger Allgemeinen'.

Merkel ha subrayado además que "el uso de gas venenoso con miles de muertos es algo que no puede quedar sin consecuencias" aunque ha descartado una participación alemana en una intervención sin mandato internacional. "Cuando hombres, mujeres y niños son asesinados con gas venenoso estamos ante algo que no puede aceptar la comunidad internacional", ha apuntado.

Interrogada sobre una eventual participación alemana en una acción militar contra Siria, Merkel ha recordado que "Alemania sólo puede participar en operaciones militares con mandato de las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea". "Por ello se trata de un asunto que ni se plantea", ha puntualizado.


"Relación especial" de Reino Unido con EE UU

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que "respeta por completo" la posición sobre Siria del primer ministro británico, David Cameron, según una portavoz de Downing Street. Ambos políticos hablaron anoche durante 15 minutos por teléfono, un día después de que Cameron renunciase a participar en un ataque militar contra Siria tras ser rechazado el jueves por el Parlamento británico.

En la conversación, Cameron trasladó a Obama la decisión del Reino Unido de apoyar una respuesta "contundente" contra el supuesto uso de armas químicas por el régimen sirio de Bachar el-Asad, sin utilizar la vía militar. La portavoz de Downing Street insistió en que el Reino Unido mantiene la llamada "relación especial" con EE UU a pesar del veto del Parlamento británico.

En Tuenti
Merkel califica de «lamentable» la postura de China y Rusia
La canciller alemana, Angela Merkel. / Daniel Roland (Afp)
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.