El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 24 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Bilbao Menditrail 2017, la pasión por la montaña sigue muy presente en capital bizkaina
Este próximo domingo, 2 de abril, la consolidada cita montañera de Bilbao celebrará su quinto aniversario, manteniendo su habitual doble distancia de 30kms. para el trail largo, y de 22kms. para el trail corto y la marcha. Inscripciones abiertas hasta el jueves
El Canicross, una forma diferente de vivir una nueva experiencia en la Mello Saria 2017
La sexta edición de la carrera y marcha de montaña Mello Saria de Muskiz, a disputar el 23 de abril, tendrá como gran novedad la primera edición de la Mello Saria Txakur Trail. Para conocer las claves del canicross hemos hablados con los miembros del Mello Trail Taldea
Milla Internacional Bilbao 2017, atletismo de muchos quilates en la Gran Vía
Las últimas incorporaciones de esta cita atlética bilbaína pondrán en línea de salida, en la categoría élite, a nombres como Manuel Olmedo, Jordi Torrents, Jesús Ramos, LLorenç Sales, Ana Lozano, Ancuta Bobocel y Trihas Gebre, entre otros. Programa con 18 pruebas
El EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz 2017 confirma  sus circuitos llanos y homologados
La decimoquinta edición de la gran fiesta del running en la capital alavesa, a disputar el próximo 14 de mayo, no presentará modificaciones en los trazados de sus cinco modalidades de competición. A partir del 1 de abril cambian las tarifas por dorsal
El atleta marroquí El Mouaziz y la corredora danesa Peters se imponen en el Medio Maratón de Málaga 2017
En esta edición del Medio Maratón Caixabank Ciudad de Málaga han participado unos 7.500 corredores, que tomaron la salida desde el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y recorrieron los 21,097 kilómetros de la prueba por la zona céntrica de esta ciudad
Más de 15.000 personas corren en la Carrera anual contra el Cáncer de Madrid
El ganador, Juan Carlos de la Ossa, ha destacado que la carrera haya transcurrido con una \"animación espectacular\" y en el Paseo de la Castellana, una de las vías más importantes de la ciudad
Alberto González y Joana Filipa Pereira, ganadores del Medio Maratón de León 2017
La carrera de 5 kilómetros, que cumplía su segunda edición, ha tenido un podio formado por Sergio Alegre, por delante de Marcos Casado e Iván Blanco, y en la categoría femenina triunfo de Sara Valderas, con Mayte Hernández y Marta García completando el trío de honor.
Unos 4.500 corredores desafían a la lluvia en Bilbao en la primera edición de la Carrera Nocturna Iberdrola
El paso por el interior de San Mamés, a través de los pasillos del anillo inferior, ha sido el punto 'caliente' de una cita de carácter popular y solidario en la que la recaudación procedente de las inscripciones irá a parar al área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao
Un gran pelotón de 8.000 mil mujeres tiñen de rosa Logroño en apoyo a la investigación del cáncer
A la carrera, unas pocas, al trote, muchas, y andando, la mayoría, han cubierto cinco kilómetros por las calles de la ciudad, con continuas muestras de alegría, porque lo el objetivo real era participar en una fiesta de deporte y, sobre todo, de solidaridad
GASTEIZ-IRUÑEA 2017: segunda parada del Basque Ultra Trail Series, puntuable para el UTMB 2018
El segundo desafío de la BUTS 2017, que tendrá lugar a partir del próximo 5 de mayo, exigirá a los corredores superar un recorrido de 130 kilómetros y 6.300 metros de desnivel positivo. Además se ha confirmado que las 4 pruebas son puntuables para el UTMB 2018
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.