El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
10 kms. de Socuéllamos: Chema Martínez, Pablo Villalobos y Esther Desviat, cartel de lujo
La prueba socuellamina, decimocuarta prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, tendrá la salida y meta en la avenida Juan XXIII, junto al instituto Fernando de Mena, y transitará por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vu
Carrera entre Viñedos 2014: Elevada participación femenina en el censo de1.300 corredores inscritos
Los corredores recorrerán 11,5 kilómetros por los terrenos de la Finca Valpiedra y parajes de Cenicero, hasta llegar a la meta situada en el mismo punto de salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Cenicero
Media Maratón Dunas de Fuerteventura 2014: Cerca de 500 corredores de 10 países participarán en el evento
Este año se celebrará, por tercer año consecutivo, una competición de solo 8 kilómetros, que se denomina \"El quintillo\", y un total de 150 niños se ha inscrito para tomar parte en las pruebas que se celebrarán en el Campanario
Maratón de Nueva York 2014: así es la multitudinaria carrera popular
Como manda la tradición el primer domingo de noviembre se celebrará una nueva edición del Maratón de Nueva York con más de 50.000 corredores. Una carrera que cuenta con un sinfín de atractivos como su recorrido urbano por los puntos más emblemáticos de la Gran Manzana
Cross Atapuerca 2014, una carrera de campo a través que crea afición
La organización de la emblemática cita burgalesa, que abre el calendario de campo a través invernal, ha presentado su vídeo promocional con la colaboración del Club Atletismo Valle de Mena para la promoción del deporte base. Las inscripciones siguen activas
Triathlon: ¿cómo debo afrontar mi primera competición?
Te apuntamos las claves y el material imprescindible que se necesita para tomar parte en tu primer triatlón ¿Estás preparado para nadar, dar pedales y correr?
El 10K Valencia 2014 cierra inscripciones con sus 8.000 dorsales agotados
La carrera popular valencia alcanza prácticamente la paridad en su censo de corredores inscritos con la participación de un 44% de runners femeninas y un 56% de runners masculinos
Las Palmas Night Run 2014 colocará en línea de salida a 4.000 corredores populares
Este evento deportivo y social contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina
Ultrafondo Solidario: 400 kilómetros a cubrir por la investigación de malformaciones vasculares
Un trío de ultrafondista unirá Madrid con Valencia en un total de seis etapas, del 10 al 16 de noviembre, y que culminarán corriendo el Maratón de Valencia. Tienen programados correr 68 kilómetros al día
La Carrera Nocturna Toledo 2014 presenta su séptima edición con un recorrido por el Casco Histórico
La orgnización espera una participación próxima a los 2.000 deportistas y, como en anteriores ediciones, la prueba tendrá un carácter solidario al destinarse la recaudación de las inscripciones a la Fundación Infantil 'Niemann Pick'
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.