El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sestao Triatloi Taldea: «El ambiente festivo de la Hiri Krosa de Bilbao es algo que el corredor tiene muy en cuenta a la hora de inscribirse»
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los 43 componentes de la sección de Triatlón del Aurrerantz Sestao C.D.A., club federado que tomará parte en la decimonovena edición de esta carrera popular en el día grande las fiestas de Bilbao. La cita, este viernes a las 17.00 horas. Categorías para todas
Discovery Aventura 2015, la mayor travesía a nado de Andalucía
Esta prueba solidaria, en favor de la Fundación Vicente Ferrer, congregará a más de reunirá a más de 450 deportistas andaluces, que se enfrentarán a cuatro distancias: 500, 1.500, 4.000 y 10.000 metros
Kenia, oro y dopaje por partida doble en la quinta jornada
Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos
Yidiel Contreras, único español que sobrevive el quinto día
El atleta cubano, de nacionalidad española desde abril pasado, ha sido el único miembro del equipo que ha salido airoso en su primer contacto con la competición en la quinta jornada de los campeonatos del mundo de atletismo de Pekín
Núria Picas, ante su gran objetivo del año, la Ultra Trail del Mont Blanc
La manresana disputará por tercera vez la prueba más importante del calendario con la meta de intentar subir a lo más alto del podio
Miguel Heras y Tòfol Castanyer, en la lista de candidatos al triunfo en el Ultra Trail Mont Blanc
Tras haber aspirado a la victoria en ediciones anteriores, los atletas del Salomon Etixx Team y Suunto buscan coronar el podio de la mítica carrera en su decimotercera edición, que arrancará este próximo viernes. El español Luis Alberto Hernando también ocupa un lugar destacado en la nómina de favo
La gesta alpina de Andreas Steindl, «el señor de las cumbres»
Este joven deportista suizo ha sido capaz de establecer un nuevo récord mundial, coronando cinco de las cimas más altas, que superan los 4.000 metros, de los Alpes en poco más de siete horas, rebajando su anterior registro en 77 minutos
David Rudisha y Genzebe Dibaba reyes del mediofondo mundial
Por su parte, la cubana Denia Caballero ha conseguido el primer oro americano en lanzamiento de disco femenino durante la cuarta jornada de competición en los Mundiales de Atletismo de Pekín
Ezekiel Kemboi, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Caterine Ibargüen brillan en la tercera jornada
El atleta keniano reforzó su aura de imbatible en grandes campeonatos con su cuarto título mundial consecutivo, y la séptima medalla seguida, pues ya tenía tres platas en esta competición
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.