El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 11 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sergio Sánchez estrena su palmarés de montaña en la exigente prueba Transcandamia 2017
En féminas, la victoria también fue local, con el triunfo de Victoria Santamaría, también gracias a su dominio que acabó culminando con un registro de 2:19:41, superando a Celia Lorenzo, que entró a 34 segundos, y Susana Fernández, tercera con un tiempo de 2:22:54
Carlos Castillejo se impone con autoridad en la Carrera Urbana Noche San Antón de Jaén
Esta carrera popular nocturna ha reunido a 12.000 atletas en un trazado de 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas. En mujeres, la marroquí Nazha Macroch ha logrado el triunfo por delante de la valenciana Elena García y la etíope Rehima Serro
Aweke  Ayalew y Senbere Teferi dominan también en el el Cross de Itálica 2017
Tras adjudicarse el triunfo en el recién disputado cross de Atapuerca, el atleta bahrainí y la corredora etíope han vuelto a subirse en lo más alto del podio en las ruinas de la antigua ciudad romana en el término municipal de Santiponce (Sevilla)
El BM Bilbao afronta su primer reto de la temporada en el Cross de Abadiño 2017
El conjunto bilbaíno buscará el doblete y peleará por anotarse la victoria en el Campeonato de Bizkia en categoría absoluta y promesa
El maratón alpino Zegama Aizkorri 2017 abre preinscripciones el lunes 16 de enero
El 24 de febrero se sortearán las 225 plazas de los 500 dorsales disponibles para su decimosexta edición, el venidero 28 de mayo. La prueba gipuzkoana volverá a ser cita puntuable para la Skyrunner World Series y la Skyrunner National Series 2017. El Kilómetro Vertical y la Junior Trail, pruebas pa
El Penyagolosa Trails de 2017 abre su preinscripción del 1 al 20 de diciembre
El Penyagolosa Trail Sport HG se celebrará los días 22 y 23 de abril de 2017 y constará de dos pruebas, la décimo novena carrera de resistencia MiM (63 kilómetros) y la sexta de la ultrarail CSP (115 kilómetros)
La Volta a Peu València Caixa Popular se celebrará domingo 21 de mayo de 2017
Tras el éxito de 2016, con 14.000 corredores participantes, la ciudad volverá a abrir sus puertas en 2017 a una cita deportiva histórica a través de la carrera a pie que este año vivirá su 63ª edición
El Medio Maratón Sevilla 2017 se convierte en la prueba con más tirón popular de Andalucía en la distancia
Con el cierre del plazo de inscripciones son 8.001 participantes los que tomarán la salida el próximo 29 de enero. Una salida que se adelanta una hora para evitar la coincidencia con el partido Betis-Barcelona de La Liga
Kenenisa Bekele atacará el récord mundial de maratón en Dubai
En Berlín 2016, el corredor etíope, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Pekín 2008, rebajó su marca personal en dos minutos y ahora tiene a sólo seis segundos el récord mundial de maratón
Carlos Castillejo, gran favorito en la Carrera Internacional Noche de San Antón 2017 de Jaén
En la trigésima quinta edición de la prueba jiennense también estarán presentes los nombres propios de Sebastián Martos, olímpico en Río y dos veces campeón nacional de 3.000 metros obstáculos, y del marroquí Mustapha Sabilli
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.