El Correo Digital
Miércoles, 24 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Carrera de la Mujer Sevilla 2014 agota los 9.000 dorsales disponibles
La cifra supone un nuevo récord de participación en la cita hispalense, que se disputa el próximo 5 de octubre sobre un trazado de 5 kilómetros. Una de las grandes novedades de esta edición será la feria del deporte Sport Woman en FIBES
La Transgrancanaria 2015 llega a los cinco continentes en apenas un mes
Una de las carreras de referencia internacional del trail running ya cuenta con corrdores inscritos de 34 países diferentes. La prueba de ultrafondo volverá a estar incluida en el calendario del Ultra Trail World Tour, mientras que la modalidad de Advanced repetirá en la Spain Ultra Cup
Expo-Cov: ¿cómo afecta la contaminación a personas que van a correr por la ciudad?
El CSIC ha iniciado hoy en el Parque de l'Escorxador un experimento para comprobar cómo afecta la contaminación del aire a las personas que acostumbran a correr por la ciudad
Final Copa Europa Triatlón: Dmitry Polyanskiy y Yuliya Yelistratova, campeones en Madrid
En categoría masculina, el mejor español ha sido, en la séptima plaza, el pontevedrés Pablo Dapena, actual subcampeón nacional. Mientras que en féminas, Miriam Casillas, cuarta clasificada, ha sido la más rápidas de las triatletas nacionales
Javier Gómez Noya: \
El triatleta, nacido en Suiza y criado en Pontevedra, ha calificado este 2014 como \"un gran año\" para él y para el triatlón nacional
Madrid corre por Madrid  2014: Cerca de 10.000 corredores muestran su espíritu solidario
Rostros conocidos de atletas y deportistas, así como personalidades públicas, también se han sumado a la causa para lograr fondos en favor del Banco de Alimentos de Madrid, en una carrera en la que han participado 7.400 hombres y 2.300 mujeres
Bilbao Night Marathon 2014: últimas novedades y sorteo de dorsales para la prueba nocturna
La prueba, que reunirá a unos 8.000 corredores el próximo 18 de octubre, se ha convertido ya en la segunda más populosa del País Vasco tras la Behobia-San Sebastián. Y no dejes pasar la oportunidad de nuestro exclusivo sorteo de dorsales para la media maratón y la carrera pirata
Fotos de la Marcha Familiar Green de Vitoria-Gasteiz 2014
304 fotos de familias que participaron en la marcha familiar Green 2014 de Vitoria-Gasteiz
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.