El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 27 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La «Tri Armada» vasca, a la conquista del Ironman de Hawái 2016
Entrevistamos a Kristian Quintans y a Gurutze Frades, dos de los ocho triatletas vascos que estarán presentes en la línea de salida del próximo Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia en Kona, que tendrá lugar el 8 de octubre
Carrera Familiar Getxo 2016, prueba popular que afianza los lazos de unión entre generaciones
Las familias OZALLA y FERNÁNDEZ–LOIARTE serán dos los equipos protagonistas en la modalidad de tres generaciones. Ambas con 10 integrantes cada una ponen en valor ese dicho que reza: «la unión hace la fuerza». Estas son sus impresiones antes del arranque de la prueba familiar
Clasificación Maratón Berlín 2016: Martín Fiz más cerca de culminar su reto «Fiz marathon majors»
El veterano corredor gasteiztarra consigue la victoria en el maratón de la capital germana en la categoría mayores de 50 años, sumando su cuarto “major” de la temporada. Londres y Chicago, próximos objetivos en 2017. El etíope Kenesisa Bekele se ha quedado a seis segundos del récord mundial
Enrique Fernández y Alicia Pérez, vencedores absolutos en el Maratón Ciudad de Zaragoza 2016
En la prueba de 10K, el triunfo en la prueba masculina ha sido para Gabriel Navarro por delante del olímpico aragonés Toni Abadía que ha sido segundo en una apretada llegada con Imanol Cruz, mientras que en mujeres se ha impuesto Patricia Cabedo
Joaquín Pérez y Marta Esteban se imponen en la séptima prueba del Divina Pastora
La carrera, cuarenta edición de la Volta a Peu a los barrios de San Marcelino y San Isidro, se ha disputado con la participación de 4.105 corredores
Paula González Berodia ve final del túnel tras perderse los JJ.OO. por lesión
La atleta cántabra ha reconocido que parte \"de cero, después de una lesión de larga duración y que puede resultar traicionera si no se actúa con prudencia\", por lo que ha decidido \"no tener ninguna prisa a la hora de iniciar el ritmo de trabajo\"
Emocionante octava edición de la Ultra Pirineu con Miguel Heras y Gemma Arenas como protagonistas
Cosme Pérez es el último clasificado de una Salomon Ultra Pirineu que corona a Miguel Heras y Gemma Arenas. Corredores de más de 50 países diferentes han participado en una de las cuatro pruebas del fin de semana
Media Maratón Rioja Alavesa 2016, objetivo cumplido con más e 400 deportistas populares
Francisco González y Ainhoa Zarandona han sido los vencedores en los 21 kilómetros de carrera a pie. Mientras que Raúl Cámara e Idoia Martínez de Lafuente ha sido los más rápidos en la modalidad de patines. Jesús Rondo y Nieves Zarza han sido los ganadores de la prueba de 10 kilómetros. Pablo Ariza
Maialen Muñoz y Aitor Regillaga, campeones de Euskadi de triatlón cross en Legutio
El programa triatleta del fin de semana en Euskadi se ha completado con las victorias de Sara Pérez y Cesc Godoy en el Triatlón Memorial Onditz 2016, que también ha coronado a Helene Alberdi y a Pello Osoro como campeones de Gipuzkoa. E Itxaso Mansilla ha sido la ganadora del Triatlón de la Mujer
Memorial Onditz 2016, doble cita triatleta en Donostia este fin de semana
La trigésimo primera edición de este evento deportivo donostiarra pondrá en escena la octava edición del Triatlón de la Mujer, y el propio memorial, el más histórico a nivel nacional, que acogerá el Campeonato de Gipuzkoa de triatlón olímpico 2016
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.