El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
Medio Maratón de Bera 2014: Oier Ariznabarreta y Laura Sola se imponen en el Medio Maratón de Bera
El atleta vizcaíno ha batido el récord que ostentaba el francés Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos
Manuel Beltrán y Isabel Merlos se imponen en las '8 horas de resistencia de Andalucía' en Linares
Por equipos, el triunfo fue para el Bicisport Arenas, seguido del Mettro Bike y el Atalaya de Jaén
Maratón Londres 2014: Wilson Kipsang, segunda victoria y nuevo récord londinense
En categoría femenina, Edna Kiplagat (2h20:20), dos veces campeona mundial, se alzó con la victoria al ante su compatriota Florence Kiplagat en el duelo keniano con que se resolvió uno de los World Marathon Majors
TriWhite Cup 2014: Triunfo incontestable de Javier Iglesias en el estreno en San Javier
En la categoría femenina, Natasha Ravinowitz, triatleta de la Universidad de Alicante, venció con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 40 segundos y una gran autoridad con respecto a sus rivales
Maratón Rotterdam 2014: Eliud Kipchoge logra su tercer triunfo en un maratón en menos de un año
El campeón mundial de 5.000 metros hace once años ha firmado un tiempo de 2 horas 5 minutos y 0 segundos al frente de un triplete keniano con Bernard Koech y Bernard Kipyego, como segundo y tercer clasificado respectivamente
Santa Cruz Extreme Anaga 2014: Chris Steele y Kim Spence logran el triunfo en el maratón de montoña de la EMM
El corredor británico ha cimentado su triunfo al ser el único de los 300 participantes de la distancia maratoniana en bajar de 5 horas, parando el crono en las 4 horas 51 minutos y 50 segundos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.