El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
 Ultraman UK 2014: La épica competición de Joan Lara para luchar contra el cáncer infantil
Tras un accidente que casi le deja fuera de la prueba, el triatleta barcelonés ha logrado ser finisher en una de las pruebas más exigentes del mundo. Lara nos relata esta experiencia que ha sido todo un reto personal y social
Cto. España Maratón BTT 2014: Más de  2.200 bikers en busca del título nacional
El duro recorrido de la prueba, 94 kilómetros y desnivel de 2.105 metros, cuenta con el atractivo de la subida al Barranco del Chacho. La salida tendrá lugar a las 9.00 horas de la mañana del próximo domingo
Milla Berango 2014: Extensa lista de favoritos a la victoria en la cita mejor valorada del calendario
Entre los inscritos para las carreras principales sénior -18 hombres y 15 mujeres-, destacan dos atletas participantes en los mundiales de este año en pista cubierta (Sopot, Polonia) y siete en los campeonatos europeos al aire libre (Zurich, Suiza)
La Media Maratón Valencia 2014 ya cuenta con 8.200 inscripciones confirmadas
El sprint final para conseguir un dorsal ya se ha iniciado, y el próximo domingo se pone en marcha el último período de inscripción para estar presente en la prueba valenciana. Además, todos los participantes podrán compartir zancadas con el ex recordman del mundo de maratón, Patrick Makau
Maratón Vías Verdes Subbética 2014: Francisco del Pino y María Flores estrenan el palmarés
En la Media Maratón, el título de la prueba masculina se lo ha llevado Cristóbal García con un tiempo de 1:11:35, siendo María Dolores Jiménez, en la prueba femenina y con un crono de 1:26:52, quien se ha hecho con la victoria
Núria Picas, cuarta victoria consecutiva en la Ultra Pirineu 2014
La catalana materializó su póquer de triunfos en su carrera fetiche disputada en torno al Parque Natural del Cadí Moixeró al tiempo que cosechó un brillante cuarto puesto en la clasificación general
Así es la Reebook Spartan Race Beast, la carrera más salvaje
20 kilómetros de montaña con 35 obstáculos que superar. Celebrada este pasado sábado en Barcelona, fue un auténtico infierno de barro, terribles cuestas, saltos y levantamiento de enormes neumáticos. Una experiencia inolvidable
Garmin Barcelona Triathlon 2014: Gómez Noya y Mario Mola, cara a cara
El triatleta gallego, reciente campeón del mundo por cuarta vez, y el deportista mallorquín, subcampeón mundial, librarán una intensa y emocionante batalla por la victoria en el último duelo de la temporada. La prueba barcelonesa ha cerrado inscripciones con cerca de 5.000 atletas inscritos
Correr la Behobia San Sebastián 2014: ¿cómo influye la medicina deportiva bien aplicada?
Pablo Aranda, médico deportivo de IMQ, y Eva Ferrer, autora del libro «Cambia de vida, ponte a correr», nos dan unos argumentos sólidos sobre cómo nos puede ayudar la medicina deportiva a la hora de entrenar y correr en una prueba como la Behobia
ION4 Madrid-Lisboa MTB 2014: Sport Bike-Extremadura, segundo clasificado de la general
La prueba ha tenido como vencedor al mismo equipo que consiguiera el triunfo en la primera edición, el Powerade-MMR, tras recorrer los 770 kilómetros que separan las dos capitales de la Península Ibérica
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.