El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Cross Atapuerca 2014: El compositor Diego Galaz pone ritmo a la prueba burgalesa
Instrumentos y percusiones africanos como el Kora, Balafón o Djembés, mezclados con percusiones castellanas, base de la sintonía oficial. El plazo de inscripción sigue en marcha
El triatleta Roger Serrano, atropellado y apedreado en pleno entrenamiento
En un vídeo, el campeón del mundo de triatlón cros en categoría sub'23 relata el desgraciado relato en una carretera de Tarragona y muestra in situ el parte de lesiones que le provocó este lamentable suceso
Vanessa Veiga: \
Entrevistamos a la atleta de Adidas, patrocinador oficial de la Behobia-San Sebastián, ha enfocado parte de su temporada para rendir al mejor nivel en la multitudinaria prueba Gipuzkoana. La corredora lerense nos ofrece unos consejos para afrontar con garantías la próxima cita de noviembre
La Kosta Trail 2014 recauda un total de 13.500 euros para combatir la esclerosis múltiple
Una nueva edición más, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, y en colaboración del Ayuntamiento de Sopela, han entregado parte de la recaudación de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza
La antorcha de Special Olympics encienda la llama solidaria en Ávila
La octava edición del Campeonato Nacional de Atletismo está organizado por Special Olympics, una organización sin ánimo de lucro nacida hace dos décadas como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida
La Asociación Europea elige a José Antonio Carrillo como el mejor entrenador de marcha
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que ha señalado a Carrillo como \"el principal culpable de tantos y tantos éxitos para nuestro atletismo\"
El 10K Divina Pastora Valencia 2015 apoyará la causa solidaria de la Cruz Roja
La prueba valenciana, a disputar el próximo 11 de enero, destinará los 3 euros de las inscripciones solidarias para apoyar a la institución en sus causas sociales. En la pasada edición se consiguieron 4.000 euros en donaciones
San Sivelvestre Vallecana: Chema Martínez, objetivo «la carrera de tu vida»
El atleta madrileño ha fichado por Telemadrid, y durante ocho semanas será el encargado de entrenar \"física y mentalmente\" a un grupo de ocho personas ánimas que no son asiduas al deporte en nuevo reality coaching
Oscar Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria para cumplir condena
Según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise, el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado
Oscar Pistorius, veredicto final: cinco años de cárcel por matar a Reeva Steenkamp
La jueza Thokozile Masipa ha justificado su decisión en la gravedad del delito -homicidio- y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.