El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 8 / 11 || Mañana 7 / 8 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

Los madrileños siguen con su maleficio en el José Zorrilla, donde no han ganado en sus diez años en Primera

30.08.13 - 21:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe
Jesús Rueda, disputa el balón con Borja Fernández y Juan Valera. / Efe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

El conjunto vallisoletano, sobre todo en el segundo período, elaboró con mayor criterio y templanza que su oponente y disfrutó de ocasiones para haber adquirido una renta mayor.

En este sentido, el partido arrancó con el Getafe realizando una tímida presión y abusando de los balones a su enganche, Lafita, al tiempo que el Real Valladolid se hacía con el dominio del esférico y ahondaba en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich.

El Real Valladolid merodeaba el área del equipo madrileño con raudas transiciones y en un córner, sobre el minuto 9, Javi Guerra estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido pero su remate con la testa, un tanto forzado, se marchó alto.

Ocasión a la que el Getafe respondió con instantes de asedio sobre la meta de Mariño, debido a que empezó a tocar con mayor finura y lucidez ante la recatada presión local.

Un espejismo. Una ráfaga en medio del sometimiento blanquivioleta, conjunto que no se arredró e hilvanaba con mayor tiento sus jugadas, generando mayor sensación de peligro ante un Getafe que adolecía falta de continuidad en sus transiciones defensa-ataque y se mostraba demasiado vertical.

Al Real Valladolid, no obstante, le faltaba precisión en el último pase y la vez que la tuvo se topó con un sensacional Moyá, quien atajó con agilidad un disparo de Guerra en el corazón el área después de que éste recibiese un pase de la muerte de Omar (minuto 30). Ocasión más clara de un primer tiempo que moriría con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Real Valladolid no modificó un ápice su planteamiento y encontró, a los dos minutos de juego, el premio a su insistencia. Tras la salida de un córner y después de que el balón tocase en dos jugadores del Valladolid, Marc Valiente remató con la cabeza cerca de la línea de gol e inauguró el marcador (1-0, min. 47).

Un gol que no auspició que el Real Valladolid pensase más en resguardarse, sino todo lo contrario. Se lanzó a por el segundo y acumuló un par de notorias ocasiones en los minutos siguientes, aunque el Getafe también dispuso de una oportunidad en las botas de Lafita, que erró un contragolpe en solitario.

Entonces, el Getafe estiró su presión y pudo haberse beneficiado de alguna pérdida en medio del campo del conjunto vallisoletano, el cual, aun así, seguía descarado y conducido con criterio.

Así, Guerra, hacia el ecuador del segundo tiempo, disfrutó de dos ocasiones, la segunda de ellas bien atajada por Moyá, quien también resolvió bien un uno para uno con Bergdich después de que el Getafe disfrutase de una ocasión aislada en un córner que Álvaro Vázquez peinó demasiado.

En los últimos minutos del partido, el Real Valladolid supo guarecerse y templar el acoso visitante, deslavazado y tardío, para, de este modo, estrenarse su casillero de la tabla clasificatoria con sus tres primeros puntos de la temporada.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Kids Race Maratón de Barcelona 2015, los más pequeños también se apuntan al running
En la jornada del sábado, y como aperitivo al maratón, también se celebrará la tradicional Breakfast Run, de poco más de 4 kilómetros y abierta a la participación de todo el público. Además se han hecho públicos la localización de los avituallamientos en carrera
Plasencia decidirá al campeón nacional del X-Terra Spain Tour Triatlón Extremo 2015
La organización de esta especialidad de triatlón estima que alrededor de 300 participantes competirán en la categoría elite, que también pone en juego el billete para el Campeonato del Mundo, en Maui (Hawai)
Todas las estrellas del trail running que competirán en la Transgrancanaria 2015
El abanico de candidatos al triunfo, masculinos y femeninos, en una de las citas de referencia del calendario internacional es realmente extenso en cada una de sus cinco modalidades. Nombres como Nikki Kimball o Anton Krupicka son los grandes atractivos de la prueba isleña
Women at Running, «2015, el año del running femenino»
El Running ya engancha a más de medio millón de mujeres en España, directivas y ejecutivas se apuntan a la tendencia en este particular observatorio en las instalaciones de Heineken España S.A. La cita será el miércoles 4 de marzo
Javier Gómez Noya abandona el Challenge de Dubai por molestias físicas
\"Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más\", afirma el español
Duatlón Ciudad de Logroño 2015, abierto el plazo de inscripción
La prueba, incluida en el circuito \"Runners\" de Logroño, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros de carrera a pie -divididos en dos partes- y, entre ambas, 21,2 kilómetros de ciclismo
La Erandioko Herri Krosa 2015 registra un nuevo récord de corredores populares
Además de la competición absoluta masculina y femenina sobre un recorrido de 7 kilómetros, la prueba ha sido un rotundo éxito en las carreras de escolares y la familiar, en las que los más pequeños de la casa también se han sumado a la fiesta del running
New Balance y Clínica Seoane Pampín, campeones de España en la distancia de cross corto
Los campeonatos de cross por clubes, la competición española que congrega a mayor número de atletas (2.617 inscritos de 212 clubes entre todas las categorías), cumplían este domingo su 50 edición en el circuito de El Cuartillo, prácticamente llano y con piso de hierba
Resultados del Campeonato de España de Campo a Través 2015
Clasificaciones de los campeonatos de España de cross por clubes, y en categoría masculina y femenina
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, exitosa matinal de ciclismo de montaña por el Pagasarri
Recién llegado de la Andalucia Bike Race 2015, el biker Julen Zubero ha estrenado el palmarés de esta primera edición de la prueba bilbaína, con un crono de 2 horas y 24 minutos. 600 bikers han disfrutado de una formidable matinal de ciclismo de montaña en los montes de Bilbao
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.