Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
La canciller alemana, Angela Merkel./ Efe
Merkel: «Grecia nunca tendría que haber entrado en el euro»
CRISIS FINANCIERA

Merkel: «Grecia nunca tendría que haber entrado en el euro»

La canciller acusa al SPD, partido del cuál formaba parte su predecesor Gerhard Schröder, de haber tomado al respecto una decision «fundamentalmente errónea»

COLPISA

Miércoles, 28 de agosto 2013, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, en campaña para su tercer mandato en las legislativas del 22 de septiembre, ha asegurado en un mitin que Grecia nunca tendría que haber entrado en la zona euro. Merkel ha atribuido la responsabilidad de esta decisión, "fundamentalmente errónea", a la oposición socialdemócrata de su predecesor Gerhard Schröder, según las imágenes difundidas por las televisiones alemanas, este miércoles.

"Grecia nunca tendría que haber sido admitida en la zona euro", ha dicho Merkel en un mitin ante centenares de seguidores en la pequeña ciudad de Rensburg (norte), suscitando fuertes aplausos. La canciller conservadora, que lidera los sondeos, ha acusado de nuevo a Schröder de haber permitido en 2001 la entrada de Grecia en la zona euro, debilitando con ello la estabilidad de la moneda única.

El sábado, ya había arremetido contra el SPD sobre este asunto, al asegurar que "no les corresponde a los que han admitido a Grecia en la zona euro decirnos hoy que tenemos problemas con Grecia".

La crisis de la zona euro y la factura que tendrán que pagar los contribuyentes alemanes han empezado a formar parte recientemente de una campaña considerada como aburrida y sin debate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios