El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Incautan 1.260 kilos de hachís en la costa de Huelva

lucha contra el narcotráfico

Incautan 1.260 kilos de hachís en la costa de Huelva

Tres personas han sido detenidas en una operación llevada a cabo de manera conjunta entre España, Portugal e Italia

24.08.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas de nacionalidad española e incautados 1.260 kilogramos de hachís en la costa de Huelva, en una operación conjunta contra el narcotráfico en la que han participado agentes de España, Italia y Portugal.

La droga, según un comunicado de la Guardia Civil, estaba repartida en 42 fardos, y ha sido incautada en el marco del dispositivo de lucha contra el narcotráfico que durante la tarde de ayer detectó la presencia de dos lanchas fueraborda que a toda velocidad se dirigían hacia la costa del Golfo de Cádiz. El rumbo de estas dos lanchas era Isla Cristina (Huelva), por lo que los operadores del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) pusieron en marcha los planes de interceptación programados.

En prevención de que ambas embarcaciones pudieran llegar a tierra se desplegaron a lo largo de toda la costa un amplio número de patrullas para bloquear el litoral onubense y se pasó comunicación con los servicios de interceptación en mar, que puso a disposición del dispositivo un avión de la Guardia de Finanzas de la República Italiana, que en ese momento se encontraba en vuelo.

Al mismo tiempo, dos patrulleras de la Guardia Civil bloquearon las costas de Cádiz y de Huelva, para evitar que las embarcaciones sospechosas entraran en alguna de las dos provincias, junto con una patrullera de la Guardia Nacional Republicana de Portugal que hacía lo propio en sus costas. A las 15.30 horas el avión tomó contacto visual con las fuerabordas, sin abandonar el seguimiento e informando constantemente de la situación a los medios marinos.

Una vez avistadas las embarcaciones por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva y después de una breve persecución, se produjeron sendos abordajes con el resultado de la detención de tres personas y la interceptación de la droga, labores en las que se contó con el apoyo de una patrullera portuguesa.

Los detenidos son tres ciudadanos españoles que permanecen en las instalaciones de la Guardia Civil de Huelva, hasta que sean puestos a disposición judicial.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva ha instruido las correspondientes diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.