El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El fuego devora el parque de Yosemite en California

estados unidos

El fuego devora el parque de Yosemite en California

24.08.13 - 14:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fuego devora el parque de Yosemite en California
Imagen del fuego en Yosemite. / Ap

El avance del gran incendio desatado en el interior de California (EE UU), que afecta al famoso Parque Nacional de Yosemite, ha obligado al gobernador, Jerry Brown, a decretar también el estado de emergencia en la ciudad costera de San Francisco.

El incendio, que comenzó hace seis días en las faldas de la cordillera de la Sierra Nevada, ha obligado, igualmente, a las autoridades a cerrar dos centrales hidroeléctricas que suministran energía a la ciudad, a unos 250 kilómetros al oeste.

Se teme que el incendio afecte también al suministro de agua, explicó anoche el gobernador tras anunciar que se ampliaba al condado y a la ciudad de San Francisco el estado de emergencia ya declarado en el condado de Toulumne, en el interior. El fuego se extiende ya sobre unas 52.000 hectáreas, frente a las 20.000 que asolaba el jueves.

Lo más preocupante es que continúa desplazándose hacia el este, según indicó el portavoz del Servicio Forestal, Bjorn Fredrickson, quien aseguró que el fuego solo está contenido en un 5%. Las llamas han quemado cerca de 4.500 hectáreas pertenecientes a Yosemite.

Alrededor de 4.500 edificios están en peligro, según InciWeb, una página web federal que recoge la información del Servicio Forestal de EE UU y la Oficina de Administración de Tierras. "Es una locura, y lo ha sido durante cinco días", ha dicho Kirsten Lennon a la cadena CNN, una de las vecinas afectadas y que ha tenido que abandonar su casa por precaución. En las labores de extinción del incendio, que comenzó el pasado sábado, ya participan más de 1.800 bomberos, mientras que el origen del mismo está aún bajo investigación.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.