El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Reino Unido humillará a los empresarios que no paguen el salario mínimo

De 500 libras al mes

Reino Unido humillará a los empresarios que no paguen el salario mínimo

El Gobierno modificará la ley para poder hacer públicos los nombres de los jefes para 'avergonzarlos' ante la sociedad

23.08.13 - 20:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de "avergonzarlos" ante la sociedad y luchar así de forma más decidida contra los empresarios "sinvergüenzas".

Así lo ha anunciado este viernes la responsable de Relaciones Laborales del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Jo Swinson, alegando que "pagar por debajo del salario mínimo es ilegal" y avisando a los empresarios que mantengan esta práctica que "están incumpliendo la ley" y se tomarán contra ellos "acciones contundentes".

Aunque desde el 1 de enero de 2011 ya se puede hacer público el nombre de quienes pagan menos del salario mínimo, era necesario cumplir siete requisitos bastante estrictos para poder llegar a ese punto. Entre otros, que la cantidad mínima de salario adeudado a los trabajadores fuera al menos 2.000 libras esterlinas y que la media por trabajador llegara a las 500 libras.

Esto había provocado que entre 2012 y 2013 sólo un empresario fuera denunciado por esta práctica, lo que ha llevado al Gobierno de David Cameron a reconsiderar las normas y a eliminar esos requisitos para simplificar el procedimiento de denuncia pública, de tal manera que "cualquier empresario que incumpla el salario mínimo podrá ser nombrado públicamente", señala en un comunicado.

Mala publicidad disuasoria

De esta manera, el Gobierno espera que "la mala publicidad disuada a los empresarios que, en otras circunstancias, podrían verse tentados a no pagar el salario mínimo", con el objetivo último de "poner freno" a estas prácticas abusivas y conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ley.

"Por eso estoy haciendo estos cambios, para que sea más fácil nombrar y avergonzar a los empresarios que incumplan la ley. Esto les dará un aviso claro de que tendrán que hacer frente a consecuencias reputacionales además de a una multa si no pagan el salario mínimo", insiste Swinson.

El año pasado, el Ministerio de Hacienda y Aduanas identificó a 736 empresarios que no habían cumplido con sus obligaciones salariales, lo que llevó a recuperar 3,9 millones de libras de sueldos impagados a más de 26.500 trabajadores.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.