Borrar
Manning, vestido de mujer en 2010. / Reuters | Vídeo: Atlas
«Podéis llamarme Chelsea Manning»
escándalo de espionaje en ee uu

«Podéis llamarme Chelsea Manning»

El soldado Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por las filtraciones de WikiLeaks, reivindica su condición de mujer

AGENCIAS

Jueves, 22 de agosto 2013, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El soldado estadounidense Bradley Manning, que ayer fue condenado a 35 años de cárcel por haber filtrado miles de documentos clasificados al portal Wikileaks, ha remitido este jueves un comunicado a la cadena de televisión NBC News en el que asegura sentirse como una mujer y pide que desde ahora se le llame "Chelsea".

"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", afirma en el comunicado. "Dado el modo en el que me siento y en el que me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible y espero que me apoyéis en esta transición", ha manifestado.

Asimismo, Manning ha pedido que "a partir de hoy os refiráis a mí por mi nuevo nombre y uséis el prononbre femenino (excepto en el correo oficial al centro de detención)".

"Estoy deseando recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de responder", ha añadido en su mensaje, que firma como "Chelsea E. Manning", según la cadena, que recuerda que en el sistema penitenciario estadounidense los reclusos transgénero --como sería el caso de Manning-- normalmente conviven con otros presos de su sexo de nacimiento, pero no está clara cuál es la política del Ejército.

Por su parte el abogado de Manning, David Coomes, ha indicado durante el programa Today en el que se ha revelado el mensaje del soldado que espera que su cliente pueda salir en libertad condiciona el siete años. "Pero, en realidad, espero que sea indultado", ha añadido. "Al menos esa es mi esperanza, que el presidente (Barack Obama) le indulte", ha asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios