El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Solicitan que Bárcenas entregue los «soportes documentales» de sus reuniones con dirigentes del PP

escándalo en génova

Solicitan que Bárcenas entregue los «soportes documentales» de sus reuniones con dirigentes del PP

La petición de la acusación popular se produce después de que Gómez de Liaño avisara a Arenas de que podía hacerse pública la grabación de un encuentro

21.08.13 - 10:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La acusación popular en nombre del Observatori DESC reclamó este martes al juez Ruz que Bárcenas entregue todo «soporte documental» de sus reuniones con dirigentes del PP. En concreto se trata de los billetes de AVE con los que el extesorero se habría desplazado a Sevilla el 14 de diciembre de 2012 para comer con Javier Arenas, una reunión en la que Bárcenas, según su testimonio, informaba al vicesecretario general del PP de que en breve se iban a descubrir las cuentas suizas. Además, la acusación reclama cualquier otro soporte documental de aquella comida.

Durante el interrogatorio a Arenas, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, avisó al dirigente del PP con que podía hacerse pública la grabación de dicha reunión y reconoció que su cliente «conserva los billetes de AVE».

En el escrito también se requiere «cualesquiera otros soportes documentales» que existan sobre otras reuniones mencionadas en los «diversos interrogatorios practicados el pasado 13 y 14 de agosto de 2013». Es decir, los mantenidos con Cospedal, los exsecretarios generales Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, así como el exgerente Cristóbal Páez y el cajero Antonio Ortiz.

Además, la acusación popular solicita «audio, vídeo u otros documentos que pudiese tener de cualquier otra reunión, hecho, participación o actividad, que sea relevante para este procedimiento».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.