El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El giro inesperado de la muerte de Diana de Gales

reino unido

El giro inesperado de la muerte de Diana de Gales

Medios británicos apuntan a que la nueva información recibida por Scotland Yard revelaría que podría haber sido asesinada por tropas de élite de Reino Unido

18.08.13 - 20:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Scotland Yard está estudiando nuevas informaciones sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y de su novio Dodi Al Fayed que, según la prensa británica, revelarían que la pareja podría haber sido asesinada por las tropas de élite de las fuerzas armadas británicas.

La policía británica anunció ayer que estaba estudiando la "relevancia y credibilidad" de la información sobre la muerte de Diana y su novio en un accidente de coche en la capital francesa el 31 de agosto de 1997 junto con su chófer, Henri Paul. "La evaluación la llevarán a cabo oficiales especializados de la policía criminal", añadió Scotland Yard sin revelar ningún elemento sobre la naturaleza de estas informaciones.

Según los medios británicos, que citan a una fuente militar, estas informaciones habrían sido transmitidas a Scotland Yard por la policía militar real. El 'Sunday Telegraph', que también cita a una fuente militar, indica de que esta información procedía de los exsuegros de un miembro de las fuerzas especiales británicas, que este año testificó en el juicio de Danny Nightingale, un soldado del SAS (Servicio Aéreo Especial) condenado por posesión ilegal de armas. Este hombre que supuestamente habría sido la fuente de la información, conocido únicamente como 'Soldado N' en el juicio, fue declarado también culpable de posesión ilegal de armas. El diario publica que los exsuegros escribieron al comandante del SAS y explicaron que el militar confesó a su exmujer que su unidad había "organizado" la muerte de la princesa y que luego fue "encubierta".

Tesis oficial

La policía, que no ha realizado declaraciones sobre la naturaleza de estas informaciones, insiste en que por el momento no se ha producido una "reapertura de la investigación" y subraya que estos datos no están dentro de la 'operación Paget'. Este fue el nombre que recibió la investigación que la policía llevó a cabo de las teorías de complot que se multiplicaron sobre el accidente y que concluyó con que todas carecían de fundamento.

Las investigaciones llevadas a cabo en su día por las policías francesa y británica concluyeron que el accidente de coche se produjo por el estado de embriaguez en el que conducía Henri Paul, que circulaba muy rápido por las calles de París para escapar a los paparazzi.

Una portavoz real ha indicado que los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Diana, así como la Clarence House, la oficina del príncipe Carlos, no deseaban realizar ningún comentario al respecto. El ministerio de Defensa británico ha adoptado la misma posición.

Un portavoz de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, ha manifestado que está "interesado en ver los resultados" del estudio de estas informaciones. Durante años, Mohamed Al Fayed, expropietario de los almacenes Harrods, sostuvo que la muerte de la pareja fue el resultado de un complot urdido por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, y ejecutado por los servicios secretos británicos para evitar que Diana, madre de un futuro rey de Inglaterra, se casara con un musulmán.

Diana, fallecida a los 36 años, se casó en 1981 con el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El giro inesperado de la muerte de Diana de Gales
Diana de Gales. / Eduardo Di Baia (Ap)
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.