Finaliza la retirada del convoy siniestrado

Finaliza la retirada del convoy siniestrado

La locomotora se encuentra ya con el resto de vagones en un depósito en la localidad de Escravitude bajo custodia policial

EFESANTIAGO

Los operarios han retirado esta madrugada la locomotora del tren siniestrado el pasado miércoles a unos kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, que sigue esta mañana en Angrois a la espera de ser trasladada a la nave donde la Policía custodia las piezas del convoy.

La operación para sacar la locomotora se ha completado en torno a las cinco de la madrugada. Las piezas tren accidentado se encuentran custodiadas por la policía en una nave de la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña).

Estas instalaciones son propiedad de una empresa de transportes, colaboradora de la empresa propietaria de las dos máquinas de grandes dimensiones que han sacado las piezas de la vía en el lugar del accidente.

La retirada de la locomotora permitirá reabrir mañana, según las previsiones de Adif, la tercera vía de la línea -las otras dos recuperaron el tránsito ferroviario en la mañana del viernes-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos