El Correo Digital
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Comisionado de Marca España pide perdón a los catalanes por el 'tuit' de Gafo

polémica

El Comisionado de Marca España pide perdón a los catalanes por el 'tuit' de Gafo

Carlos Espinosa de los Monteros ha expresado su "repulsa, condena y rechazo" a ese acto "irresponsable"

24.07.13 - 11:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha expresado este miércoles su "condena, repulsa y rechazo" al tuit contra los catalanes que hizo en la red social un directivo del organismo, Juan Carlos Gafo, un apunte por el que fue cesado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

"Desde Marca España no suscribimos, apoyamos ni respaldamos este hecho. Condenamos lo que fue ese acto irresponsable", ha asegurado en rueda de prensa en Barcelona Espinosa, que a pesar de no querer justificar el tuit de Gafo ha añadido que lo hizo desde su hogar, en fin de semana y sin ser consciente de la responsabilidad que supone ostentar un cargo público las 24 horas del día.

Ha agregado que el tuit en cuestión está en "clara contraposición a los valores de tolerancia y educación que caracterizan la Marca España", y ha pedido perdón a las personas, instituciones y empresas que se hayan sentido ofendidas por el comentario y que desde Cataluña colaboran con el proyecto.

Gafo insultó a los catalanes mediante un comentario en la red social Twitter después de que parte del público pitara mientras sonó el himno español en la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona: "Catalanes de mierda, no se merecen nada".

"Se trata de un error, de una persona que ha cometido una equivocación, que se ha dado cuenta bastante deprisa y se ha disculpado en la propia red", ha insistido Espinosa, que ha recordado que Gafo ha sido cesado por este hecho.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.