El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Toledo se persona en el 'caso Bárcenas' por el presunto cobro de una comisión

escándalo en génova

El Ayuntamiento de Toledo se persona en el 'caso Bárcenas' por el presunto cobro de una comisión

El juez Ruz investiga en una pieza separada el pago de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha en 2007 por la empresa contratada para la recogida de basuras y limpieza viaria

24.07.13 - 15:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno municipal de Toledo, del PSOE, ha anunciado que se personará como perjudicado en la investigación del 'caso Bárcenas'. Lo hará en la pieza separada de este caso que investiga el juez Pablo Ruz sobre el supuesto pago de una comisión de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha por parte de la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en 2007, cuando el PP gobernaba en esta ciudad.

“Consideramos que pueden haberse visto lesionados los intereses de la ciudad y llevamos a cabo esta acción por el interés general y de servicio público”, según informó el portavoz del Gobierno toledano, Rafael Perezagua. El asunto se analizará este jueves en la Comisión Municipal de Hacienda a la que también acudirán los representantes del Grupo Municipal Popular que no ven nada extraño en el expediente de adjudicación del servicio de basuras. En este sentido, su portavoz, Claudia Alonso, declaró este miércoles que “los toledanos pueden estar tranquilos porque la gestión del Ayuntamiento cuando gobernó el PP no pudo ser más impoluta”.

No obstante, el expediente de adjudicación del servicio de basuras y limpieza viaria a la empresa “Sufi-Sacyr” por un importe de 63 millones de euros y un período de 10 años revela algunas “singularidades”, según el Gobierno municipal de Toledo. Entre ellas, el hecho de que la valoración de las distintas ofertas la realizó una empresa externa y no los técnicos municipales o la ausencia del informe del economista municipal, que es el encargado de realizar el seguimiento del cumplimiento del servicio.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.