El Correo Digital
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Salen a la luz nuevas fotos y mensajes sexuales de un excongresista

estados unidos

Salen a la luz nuevas fotos y mensajes sexuales de un excongresista

Anthony Weiner, que lucha ahora por la alcaldía de Nueva York, admite que los envió a una joven de 22 años después de su dimisión en 2010

24.07.13 - 14:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Salen a la luz nuevas fotos y mensajes sexuales de un excongresista
Anthony Weiner, con su mujer, Huma Abedin, ayer, en Nueva York. / Efe

El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner, quien renunció a su escaño en el Congreso de EE UU hace dos años por un escándalo sexual, admitió ayer que parte de los nuevos mensajes y fotografías que acaban de ser publicados son auténticos.

"Si bien algunas de las cosas publicadas hoy son ciertas y otras no, no hay duda de que lo que hice estuvo mal", dijo el candidato demócrata en un comunicado, en el que recuerda que ya advirtió en el pasado que era "probable que otros mensajes y fotos" sexuales salieran a la luz.

Esas palabras se producen después de que la web 'thedirty.com' haya reproducido unos mensajes instantáneos y unas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar después de su renuncia en el Congreso en junio de 2011.

Según la publicación, Weiner utilizó el pseudónimo 'Carlos Danger' para mantener conversaciones sexuales tanto por internet como por teléfono y enviar fotografías desnudo a una joven a quien habría prometido un trabajo en el página web Politico.com y un apartamento en Chicago. 'thedirty.com' asegura que la relación se prolongó durante seis meses y que la joven ha decidido permanecer en el anonimato.

"Como ya he dicho en el pasado, estas cosas que hice estuvieron mal e hirieron a mi mujer y causaron dificultades en nuestro matrimonio que fueron más allá de mi renuncia en el Congreso", añade en su comunicado Weiner, quien tuvo un hijo en diciembre de 2011 con su mujer, Huma Abedin.

49 días para las primarias

Weiner dijo estar "sorprendido" de que "más cosas" no hayan aparecido antes, teniendo en cuenta que quedan 49 días para las primarias que definirán al candidato demócrata para las elecciones a alcalde de Nueva York de noviembre.

El político renunció en junio de 2011 a su escaño en el Congreso tras admitir que mintió sobre el envío por Twitter de una foto suya en calzoncillos a una joven en el estado de Washington y reconocer que mantuvo contactos "indebidos" con al menos seis mujeres en internet durante tres años.

Inicialmente, el legislador insistió en que fue víctima de un pirata informático que se burlaba de su apellido (muy parecido a la palabra inglesa para salchicha, 'wiener'), pero, después de reconocer la verdad y de varias semanas de intensas presiones por parte de demócratas y republicanos, Weiner acabó dimitiendo.

El excongresista, de 48 años, decidió regresar a la vida política al anunciar en mayo pasado su candidatura a la alcaldía de Nueva York y a finales del mes pasado consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.