El bebé real ya tiene nombre: Jorge Alejandro Luis

Los duques de Cambridge eligen para su hijo el nombre del padre de la reina Isabel II | La monarca ha visitado al primogénito en el Palacio de Kensington

REDACCIÓNLONDRES
Jorge Alejandro Luis, en manos de su madre, Catalina. / Afp | Atlas/
Jorge Alejandro Luis, en manos de su madre, Catalina. / Afp | Atlas

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han llamado Jorge Alejandro Luis a su primer hijo, nacido este lunes 22 de julio en el hospital Saint Mary de Londres, según ha confirmado el palacio de Kensington. En un comunicado, la casa real británica ha explicado que el pequeño, heredero directo en la línea de sucesión del trono después de Carlos y de su hijo mayor, Guillermo, tendrá esos tres nombres y recibirá el tratamiento de 'Su Alteza el Príncipe Jorge de Cambridge'. Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI.

Guillermo y Catalina pasan su primer día en familia en el palacio de Kensington tras haber presentado a su hijo a los medios de comunicación del mundo delante del hospital Saint Mary de Londres. Allí han recibido la visita de Isabel II antes de partir al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones estivales. Tras la histórica foto, la pareja, que quiere preservar su vida privada, desaparecerá de la vida pública durante varios días para estar con el pequeño Jorge.

Catalina, que llevaba un vestido azul, salió el martes por la tarde del hospital con el bebé en brazos antes de pasárselo a su esposo, en medio de la alegría de los curiosos congregados ante la puerta. "Tiene un buen par de pulmones", dijo Guillermo a los periodistas, y Catalina explicó que ambos están "muy emocionados" tras el nacimiento de su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico. "Es un momento especial, creo que cualquier padre primerizo sabrá qué se siente", explicó Catalina mientras el bebé movía sus pequeñas manos que emergían de la manta en la que estaba envuelto. El recién nacido es "un bebé grande, pesa bastante y "se parece a ella, por suerte", bromeó el padre

Después de responder a varias preguntas de los periodistas, los duques de Cambridge entraron de nuevo en el hospital y minutos más tarde volvieron a salir para subirse a un vehículo de camino al palacio de Kensington, su residencia oficial. El príncipe Guillermo colocó al niño, que iba en un asiento especial para bebés, en la parte trasera del coche, y se puso al volante del Range Rover negro.

Poco antes, los abuelos maternos y paternos fueron a conocer a su nieto a la maternidad. "Maravilloso, absolutamente maravilloso", declaró el príncipe Carlos, acompañado de su esposa, Camila. Antes de ellos, los abuelos maternos, Michael y Carole Middleton también estuvieron de visita. "El bebé es absolutamente encantador", declaró la madre de Kate a los periodistas.

Frescura a la Corona

Muchos consideran que la pareja formada por Guillermo y Catalina ha renovado la imagen de la realeza tras décadas de escándalos y de la muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en 1997. Guillermo es piloto de la Real Fuerza Aérea y se tomará dos semanas de permiso de paternidad para estar junto a su esposa, como ya hizo durante el parto.

Por la tarde, Londres celebró la noticia siguiendo la tradición, y se oyeron 103 cañonazos mientras las campanas de la Abadía de Westminster repicaron durante tres horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos