El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba: «Rajoy no viene al Parlamento, le traemos»

escándalo en génova

Rubalcaba: «Rajoy no viene al Parlamento, le traemos»

23.07.13 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparece por voluntad propia ante el Parlamento, sino que se ha visto obligado por la demanda de la oposición. "Rajoy no viene al Parlamento, le traemos al Parlamento", ha sentenciado en unas breves declaraciones a los periodistas antes de participar en Valladolid en el homenaje organizado por el PSOE para recordar al político y jurista Gregorio Peces-Barba, uno de los siete padres de la Constitución española, cuando se va a cumplir un año de su fallecimiento.

En opinión de Rubalcaba, lo que se va a discutir en la sesión parlamentaria del próximo 1 de agosto es "lo que la inmensa mayoría de los españoles quiere que discutamos, que es del caso Gürtel, del caso Bárcenas, o mejor, del caso PP, porque finalmente eso es lo que es, el caso PP".

Por la mañana, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido este martes de que la moción de censura está "viva" porque es un instrumento parlamentario que está siempre "en manos de la oposición", en este caso de los socialistas porque son los que pueden presentarla, de modo que éstos son los que determinarán cuándo deben hacerlo. En declaraciones a Telecinco, y a la pregunta de qué hará el PSOE si no le satisfacen las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Valenciano ha respondido que hay que ir "por pasos", si bien no ha descartado la presentación de la moción de censura. "La moción de censura es un instrumento en manos de la oposición, en este caso del PSOE, que está viva, que existe todo el tiempo y es el PSOE el que determina cuándo presentarla si hay que presentarla", ha explicado.

Para la número dos del PSOE, el escrito de solicitud de comparecencia presentada por el jefe del Ejecutivo deja "mucho que desear" porque está "lleno de eufemismos" sobre "la situación política y económica" por la que atraviesa España, por lo que ha acusado a Rajoy de "esconderse detrás de las palabras" para evitar ofrecer explicaciones. Sin embargo, ha advertido de que el PSOE exigirá al presidente que hable del 'caso Bárcenas' y de "la caja B de su partido" porque, según ha recordado, no sólo se lo han reclamado los socialistas, sino toda la oposición.

Ahora, ha añadido, "la pelota está en el tejado de Rajoy" y no en el del PSOE, de modo que le ha recordado que los socialistas exigirán que diga "la verdad". "Se trata de saber la verdad, de que, de una vez por todas, Rajoy cuente la verdad porque desde que estalló el escándalo no ha dicho una verdad y ya toca que la diga", ha remarcado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alfredo Pérez Rubalcaba. / Efe | Atlas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.