El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Guillermo y Catalina, diez años de amor

perfil

Guillermo y Catalina, diez años de amor

Dicen los que conocen al príncipe que éste quedó deslumbrado al ver a la entonces Kate Middleton desfilar con un vestido prácticamente transparente durante un evento

23.07.13 - 20:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guillermo y Catalina, diez años de amor
Kate Middleton, el día de su boda. / Afp

Después de una relación de diez años que ha soportado las presiones de los medios de comunicación, los duques de Cambridge han sido padres de un niño que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico. Simpáticos, modernos y responsables, los duques, ambos de 31 años, empezaron su relación pocos años después de conocerse en la Universidad de St.Andrews, en Escocia, donde estudiaron Historia del Arte y, en el caso del príncipe Guillermo, también Geografía.

Dicen los que conocen al príncipe que éste quedó deslumbrado al ver a la entonces Kate Middleton desfilar con un vestido prácticamente transparente durante un evento destinado a recaudar fondos en Escocia y, desde entonces, jamás se apartó de ella. Aunque procedían de entornos sociales muy distintos, Guillermo - hijo de los príncipes de Gales y segundo en la línea de sucesión a la corona- y Catalina -de una familia de clase media- han demostrado que existe química entre ellos y que el suyo es un matrimonio por amor capaz de superar las presiones de Estado.

El príncipe Guillermo nació el 21 de junio de 1982 en la misma clínica en la que Catalina ha dado a luz, pero, a diferencia de Catalina, su infancia transcurrió en un entorno familiar difícil por la separación de sus padres y la atención constante de la prensa. Con un gran parecido a la fallecida Diana de Gales, por lo que mucha gente se refiere a él como "lady Di con pantalones", Guillermo se ha ganado el afecto de los británicos por su unión con su madre y por haber caminado detrás de su féretro después de que ella muriera en un trágico accidente de automóvil en París el 31 de agosto de 1997.

Una sólida relación

Catalina nació el 9 de enero de 1982 en una familia muy sólida en la que su padre, Michael, trabajaba como operador de vuelos y su madre, Carol, era azafata de la aerolínea British Airways. Con el tiempo, los Middleton abrieron una empresa dedicada a la venta de artículos para fiestas infantiles conocida como "Party Pieces", lo que les hizo millonarios y permitió que Kate estudiara en los mejores colegios privados de la Inglaterra rural.

Los dos llegaron a St.Andrews en el año 2001 y, según algunas versiones, Kate habría optado por esta universidad cuando se enteró de que el hijo de los príncipes de Gales iba a estudiar allí. En Escocia, los dos compartieron un apartamento y fueron primero amigos antes de iniciar la relación sentimental, que en general transcurrió sin la intromisión de los medios de comunicación, debido a un "pacto de caballeros" entre la familia real y la prensa a fin de ayudar al futuro rey a concentrarse en sus estudios.

De los años transcurridos en Escocia salió una relación sólida, interrumpida durante apenas cuatro meses en 2007 debido al acoso de los "paparazzi", según los medios británicos. Con el tiempo, Kate Middleton fue vista en público cada vez más con Guillermo y llegó a asistir en 2006 a la ceremonia de su graduación como teniente segundo del Ejército en la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, a las afueras de Londres.

Después de Sandhurst, el príncipe Guillermo se concentró en su carrera como piloto de helicópteros de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), mientras Kate trabajaba en la sede de una conocida cadena de tiendas de ropa femenina. De manera sorpresiva, el 16 de noviembre de 2010, Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, anunciaba el compromiso oficial de los duques y los británicos escuchaban la voz de Kate cuando habló por primera vez a las cadenas de televisión.

Meses después la familia real confirmaba que la boda se celebraría en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, un evento que recibió una atención mediática sin precedentes.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.