El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP reconoce ahora que Bárcenas intentó chantajear a Rajoy

escándalo en génova

El PP reconoce ahora que Bárcenas intentó chantajear a Rajoy

15.07.13 - 15:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. / Foto: Román Ríos (Efe) | Vídeo: Atlas

A la misma hora que Luis Bárcenas ha comenzado a entregar documentación al juez Pablo Ruz, el vicicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido públicamente que el extesorero intentó chantajear a Mariano Rajoy "en privado y ahora en público". Floriano, no obstante, ha dejado claro que ni el presidente ni ningún otro dirigente ha seguido el juego al extesorero. "El PP no ha aceptado ni aceptará ningún chantaje y prueba de ello es que pidió cosas y sigue con los mismos fiscales, jueces y policía; no se ha cambiado nada de nada".

Floriano ha comenzado su breve comparecencia ante los medios de comunicación criticando con dureza a Alferedo Pérez Rubalcaba, que el domingo pidió la dimisión inmediata de Rajoy. "El PSOE antepone su deseos de poder al interés general de los españoles, es un partido con graves problemas internos que comete una grave irresponsabilidad al seguir una estrategia política guiada por un presunto delincuente", en alusión a Bárcenas.

El número tres del PP ha reclamado al PSOE "responsabilidad" y le ha aconsejado que ayude al "señor Bárcenas a explicar el origen del dinero que tiene en Suiza. Intento de chantaje privado primero y ahora en público".

El PP ha recalcado que, independientemente de lo que diga Rajoy, "se ratifica en la legalidad de sus cuentas" y ha avisado de que "cualquier otro papel que quiera dar (Bárcenas) en cualquier formato será únicamente de su responsabilidad". Floriano ha sentenciado que su formación "no tiene nada que temer".

"La mejor prueba"

Horas antes se pronunciaba sobre esta cuestión la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien no ha sido tan clara como su compañero Floriano y se ha limitado a decir que "la mejor prueba" de que el PP no ha negociado con el extesorero es que hoy está en la cárcel y presta declaración en un juzgado, lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona".

La vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones que hoy pueda hacer Bárcenas y ha precisado que el Ejecutivo está trabajando y sigue con la "iniciativa de todos los días y la máxima colaboración y respeto a la justicia como quiere cualquier ciudadano". Santamaría ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar junto con el secretario de la OCDE, Ángel Gurría, el seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la Reforma de la Administración Pública en los Países de la OCDE.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sáenz de Santamaría, llegando esta mañana al Senado. / Foto: Juanjo Martín (Efe) | Vídeo: Atlas
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.