Borrar
Cristiano Ronaldo(i), junto a Messi./ Javier Soriano (Afp)
La Liga se plantea jugar entre las 12.00 y las 16.00 horas, según Roures
fútbol

La Liga se plantea jugar entre las 12.00 y las 16.00 horas, según Roures

«Me gustaría que el Real Madrid-Barcelona se jugara a las doce de la mañana», afirma el empresario catalán

COLPISA

Lunes, 15 de julio 2013, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) planea programar esta temporada sus partidos «de manera sistemática» entre las 12.00 y las 16.00 horas, según ha anunciado Jaume Roures, presidente de Mediapro en unas declaraciones a 'RAC1'. «Los clubes se lo están planteando seriamente para esta temporada», avanzó el empresario sobre una campaña en la que se repetirán las jornadas de viernes a lunes y se ubicarían los nuevos horarios en partidos de fin de semana.

«Veremos cuál es el resultado final. En última instancia el beneficiado sería la televisión, pero los primeros beneficiados serían los clubes», aseguró Roures. Hasta ahora, las mayores quejas se debían a los partidos de los lunes, a una planificación limitada a solo dos semanas antes de cada partido o a los horarios nocturnos. En cambio, el horario matutino de los domingos guardó alguna agradable sorpresa para los titubeantes como el lleno del Camp Nou para el Barcelona-Getafe o en el Santiago Bernabéu para un Real Madrid-Getafe.

La razón del cambio es la idea de conquistar el mercado asiático, «uno de los más importantes», según el directivo de Mediapro. Hasta ahora, los británicos se mantienen a la cabeza gracias a sus estrategias pioneras y a su adaptación al cliente oriental. «No tienen equipos locales» y sus referencias son los clubes de Inglaterra, según Roures. «Eso poco a poco irá cambiando, la liga española juega un papel de primer orden y es aquí donde tiene problemas de presencia», adelantó el empresario catalán.

La modificación afectará en diferentes medidas a los grandes clubes. Durante la pasada temporada el preferido para las mañanas del fin de semana fue el Levante (nueve partidos), cuya asistencia media en el ecuador de la competición fue una de las seis peores de Primera División (un 60,8% de la capacidad total del estadio). Sin embargo, Roures apunta al clásico como una de sus opciones preferidas después del lleno del último Real Madrid-Barcelona que comenzó a las 16.00 horas a pesar de que estaba poco en juego. «Jugar a las doce tendría que formar parte de una línea de actuación de la Liga y de los clubes», insistió un Roures antes de revelar que Valencia y Real Madrid han manifestado su predisposición a ese horario, mientras que en el Barcelona «tienen reticencias». «No me gusta jugar a las 12», afirmó el presidente de la entidad azulgrana Sandro Rosell en 2011. Por contrario, Florentino Pérez ya propuso jugar partidos a las 15.00 horas y avisó: «Con el Real Madrid disfrutaremos de muchas noches, tardes y mañanas de fútbol».

No obstante, existen algunos problemas a superar. Por ejemplo, el Valencia no puede celebrar sus partidos como local durante la mañana del domingo. «A las puertas del estadio tienen un mercado», recordó Roures sobre un club con intereses por publicitarse en Asia pero que tendrá que posponer sus deseos hasta que supere sus complicaciones económicas y abra el Nuevo Mestalla. Por el momento, el equipo del murciélago ha abierto sus alas con cinco partidos a domicilio en un horario mañanero. Entre los casos especiales destaca el Rayo, que por su tradición solicitó con insistencia recuperar el fútbol para las mañanas de Vallecas pero solo sumó 5 de los 19 posibles. En cambio, el equipo que menos proclive se mostró al cambio fue el Atlético de Madrid. El club rojiblanco no vivió ningún duelo a mediodía durante la temporada 2012-2013 después de que un año antes se disputaran dos encuentros a la orilla del Manzanares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios