La hora de Madrid y Barça

El equipo de Ancelotti, pendiente de la ‘operación salida’, y el de Tito, ya sin Thiago, inician este la pretemporada, a la que aún no se incorporan los internacionales de la Confederaciones

AMADOR GÓMEZMADRID
El malagueño Isco, durante su presentación. / J. Soriano (Afp)/
El malagueño Isco, durante su presentación. / J. Soriano (Afp)

Se acabaron las vacaciones para el Real Madrid y el Barcelona. Para todos sus futbolistas, excepto para los internacionales que estuvieron en la Copa Confederaciones, que dispondrán de unos días más de descanso en vez de iniciar este lunes la pretemporada. El Madrid de Carlo Ancelotti, con un entrenamiento que se celebrará por la tarde en Valdebebas, después de que los jugadores sean sometidos por la mañana a los preceptivos reconocimientos médicos. El Barça de Tito Vilanova, con una jornada de pruebas médicas, ya que las sesiones preparatorias de los azulgrana no comenzarán hasta el martes, día en el que hablará el entrenador catalán. También está previsto que junto aTito comparezca en rueda de prensa conjunta el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, acusado de ser el principal culpable de haber dejado escapar a Thiago para fichar por el Bayern de Pep Guardiola, a cambio de solo 22 millones.

Thiago, como estaba previsto, ya no se presentará este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de cerrarse su traspaso al Bayern, cuando el sucesor de Xavi tenía una oferta superior del Manchester United. Quien tampoco acudirá a la cita es el cerebro del campeón de Liga y de España que se casó el sábado, el resto de integrantes de La Roja, ni Neymar. El crack brasileño tiene previsto aterrizar en Barcelona el día 25 e incorporarse cuatro días después al trabajo de una plantilla ya sin Villa, a quien el Atlético presentará en el Calderón a partir de las ocho de la tarde.

En el caso del Real Madrid, sí estarán ya a las órdenes de Ancelotti sus cinco campeones de Europa sub-21 (Isco, Illarramendi, Carvajal, Morata y Nacho), pero no los españoles de la absoluta que estuvieron en la Confederaciones (Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Albiol) ni el brasileño Marcelo, que se proclamó campeón en su país. A la espera de cumplir el sueño de Gareth Bale y de la posibilidad de fichar un delantero centro que no será Cavani, ya que se irá alPSG (los candidatos son Ibrahimovic, Lewandowski y Luis Suárez), la operación salida también centra ahora la atención en el Madrid.

Florentino Pérez se ha gastado hasta el momento más de 80 millones en cuatro fichajes (38,9 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 5,3 por Casemiro) y precisa hacer caja. Tras el traspaso de Callejón al Nápoles por 10 millones, del regreso de Essien al Chelsea y de la marcha de Carvalho al Mónaco, el club blanco está pendiente de las posibles ventas de Higuaín al Arsenal (al menos por 27 millones) y de Albiol al Nápoles (por ocho). Rafa Benítez ya coincidió con Albiol en el Valencia y el nuevo técnico del Nápoles le quiere también en el equipo italiano.

Los transferibles

También están en la lista de transferibles Kaká -el Madrid sueña con que algún club se haga cargo de su alta ficha de nueve millones de euros-, Coentrao, Di María -se marchará si llega Bale- y los porteros Adán y Jesús, sin descartar a Khedira ahora que ha llegado Illarramendi. El Madrid disputará su primer amistoso el domingo día 21, en Inglaterra, contra el Bournemouth, recién ascendido a Segunda División, y también se enfrentará durante esta pretemporada, el día 27 en Gotemburgo (Suecia), al exequipo de Ancelotti, el París Saint-Germain, antes de iniciar su gira por Estados Unidos.

El último partido de preparación del Real Madrid será el 10 de agosto, contra el Inter de Milán, en San Luis, una semana antes de debutar en la Liga que intentará arrebatar al Barça, aunque esta temporada la verdadera obsesión volverá a ser la décima que no llegó con Mourinho. Con el campeonato ya comenzado, el día 22 de agosto Raúl volverá al coliseo blanco, para jugar una parte con el Al-Sadd y otra con el Madrid, en el Trofeo Santiago Bernabéu.

El Barça, golpeado por la marcha de Thiago Alcántara y obligado a fichar un central (el objetivo es el brasileño Thiago Silva), se estrenará en la pretemporada un día antes, el próximo sábado día 20, contra el Lecchia Gdansk, en Polonia. También se enfrentará al Bayern de Múnich, cuatro días después, aunque en este reencuentro de Guardiola con el Barcelona todavía no estará Neymar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos