Borrar
Anatoli Iksánov, director general del teatro Bolshói de Moscú. / Sergei Chirikov (Efe)
Relevado el director del Bolshói por los últimos escándalos
rusia

Relevado el director del Bolshói por los últimos escándalos

Anatoli Iksánov ha estado al frente de la mítica institución durante los últimos trece años

EFE

Martes, 9 de julio 2013, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del teatro Bolshói de Moscú, Anatoli Iksánov, ha sido relevado de su cargo, ha anunciado el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski.

Iksánov, que estuvo al frente del mítico teatro durante los últimos trece años, será sustituido por Vladímir Urin, hasta ahora director del teatro musical moscovita Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko, ha informado Medinski en una reunión con el colectivo del Bolshói. El ministro de Cultura ha declarado que el ya exdirector del Bolshói será nombrado asesor de su cartera, según la agencia rusa Interfax.

Durante la gestión de Iksánov se llevó a cabo la reconstrucción del edificio del histórico teatro, obras que estuvieron rodeadas de escándalos de corrupción. Además, parte de la compañía del Bolshói manifestó públicamente su descontento por el resultado de la reconstrucción. Al mayor crítico de Aksánov, el primer bailarín Nikolái Tsiskaridze, el Bolshói no le renovó su contrato, que expiró el 31 de junio pasado.

Urin asumió la dirección del Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko en 1995 y con él este teatro musical recibió 'La Máscara de Oro', el premio de teatro más prestigioso del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios