El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mándale una carta a Bárcenas

escándalo en génova

Mándale una carta a Bárcenas

Una organización recoge más de 12.000 cartas para pedir al extesorero que rompa su silencio y cuente todo lo que sabe sobre las supuestas corruptelas del PP

09.07.13 - 13:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mándale una carta a Bárcenas
Luis Bárcenas, un día antes de ingresar en prisión. / Ap

"Nos tienes en ascuas, culebra. Eres el personaje central de la gran novela de verano". Esta frase es parte de la carta que un ciudadano ha hecho llegar al extesorero del PP Luis Bárcenas, que desde el pasado 28 de junio está preso en la cárcel de Soto del Real. "Como ciudadano español no pienso juzgarle hasta que se pronuncie la justicia. Reconozco que la situación que vive es dificilísima y dura, pero pienso que tiene la gallardía suficiente para salir adelante y luchar por la verdad", le dice otro remitente en una segunda misiva.

"Señor Bárcenas, ha llegado su momento, el día de hablar, de contar lo que sabe". El ruego para el extesorero del PP es de otro joven, quien en su misiva le invita a dejar de ser un villano.

Más de 12.000 personas han participado en la campaña de la ONG Avaaz, 'Tengo una carta para Bárcenas', animándole para que "cambie la historia" y haga que "el país entero y los políticos aprendan la lección". Con palabras como estas, dejan en manos del ex tesorero 'popular' la responsabilidad de que "la casta que está en el poder y que ha llevado y está llevando a millones de familias a la ruina sólo por su propio interés, pague por lo que han hecho".

Las misivas son de todas las características. Las hay más cortas o largas, algunas están redactadas con un lenguaje más educado y otras con otro más coloquial, o son directas o más explicativas. Pero todas ellas reclaman a Bárcenas explicaciones. Que cumpla con sus amenazas y desvele si realmente sus testimonios pueden poner al PP e incluso al Gobierno contra las cuerdas.

El Director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, resume el principal interés y la intención de la iniciativa: "Las miles de cartas de la ciudadanía dirigidas al Sr. Bárcenas muestran el gran interés por destapar el fondo de este escándalo de corrupción y depurar responsabilidades para que el expolio no se repita en el futuro". "Las cartas, continúa explicando Morago, animan al ex tesorero a tirar de la manta y a colaborar con la justicia. Si da ese paso, puede dejar atrás su papel de villano, y pasar a la historia por su servicio a la democracia", concluye.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.