El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Asesinados ocho jóvenes en el estado de Guerrero

méxico

Asesinados ocho jóvenes en el estado de Guerrero

Un grupo de hombres armados les atacó en el municipio de Coyuca de Benítez, vecino del balneario de Acapulco

05.07.13 - 08:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ocho jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, han sido asesinados por desconocidos en el convulsionado estado de Guerrero, ha informado un comandante de la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un grupo de hombres armados atacó a los jóvenes en el municipio de Coyuca de Benítez, vecino del balneario de Acapulco, en un campo agrícola donde seis de los jóvenes murieron inmediatamente y los otros dos fallecieron cuando recibían atención médica. Todas las víctimas, de entre 12 y 25 años de edad, tenían impactos de bala en la cabeza y heridas en diversas partes del cuerpo, ha revelado Honorio Salinas, jefe de la policía de Coyuca de Benítez.

El asesinato de los ocho jóvenes ocurre cuatro días después del secuestro de 17 personas que fueron sacadas de sus casas por comandos armados que entraron al pueblo de Cocula, en la región Norte del estado. Este jueves en Tecpan, a unos 70 kilómetros de donde se registró el asesinato de los ocho jóvenes, un grupo de campesinos mantenía bloqueada la carretera federal que va de Acapulco al balneario de Zihuatanejo, en rechazo a un grupo de autodefensa recientemente surgido en la zona.

Guerrero, uno de los estados más pobres del país, es escenario desde enero pasado del surgimiento de grupos de autodefensa que dicen haberse armado para proteger a sus comunidades del acoso de los carteles del narcotráfico, que secuestran, extorsionan y matan a la población ante la pasividad de las autoridades. Este estado ubicado sobre la costa del Pacífico también es importante productor de marihuana y ruta de tráfico de droga hacia otras regiones del país.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.