El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La edil extraordinaria que resultó no ser tan extraordinaria

polémica

La edil extraordinaria que resultó no ser tan extraordinaria

Elena Biurrún, alcaldesa de Torrelodones, ha sido pillada usando el coche oficial al que supuestamente había renunciado

04.07.13 - 20:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La edil extraordinaria que resultó no ser tan extraordinaria
Una imagen del anuncio de Aquarius protagonizado por Elena Biurrún.

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrún, se encuentra envuelta en la polémica. Hace unas semanas, la regidora protagonizó, junto a otros dos ediles, Pedro Garde -de la localidad castellano-manchega de Sisante- y Ramón Marí -del municipio valenciano de Albal-, un anuncio destinado a capear la ola de descrédito por la que atraviesan los políticos a tenor de las últimas encuestas del CIS. En el 'spot', realizado por la marca de bebidas Aquarius, se elogiaba el compromiso de Biurrún, independiente, afirmando que había renunciado a su coche oficial con el fin de recortar gastos en tiempos de crisis. Hasta el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' elogio a una mujer que había hecho bandera de la participación ciudadana como vía para mejorar la gobernanza del municipio. Pero todo podría quedar en agua de borrajas de confirmarse la información que hoy publica 'El País'.

De acuerdo con este diario, Biurrún sigue disfrutando del coche, con su correspondiente chófer pagado por el Ayuntamiento de Torrelodones. Unas fotografías tomadas el pasado 10 de junio muestran cómo la regidora del municipio madrileño aborda el vehículo en compañía de su esposo y concejal de Urbanismo, Santiago Fernández. Al coche suben también el secretario municipal y el conductor.

El empleo del vehículo, un Renault Laguna, ha sido confirmado por un portavoz municipal, quien ha explicado que Biurrún lo usó para ir a una reunión en la Dirección General de Administración Local. Arguyó de este modo que el coche únicamente se emplea para actos relacionados con el Ayuntamiento, marcando así distancias con lo que, según este portavoz, sucedía en la etapa del anterior alcalde, el 'popular' Carlos Galbeño. Añadió que la chófer no es la única ocupación que el conductor en cuestión desempeña para el Consistorio, por lo que se aprovechan mejor sus servicios.

Biurrún no ha tardado en responder a las acusaciones vertidas sobre su persona. "Cazada?? Me escondo de alguien o de algo alguna vez? Nada que ocultar. Es salado el titular!!", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter. Es apenas uno de los apuntes efectuado en la auténtica cascada de 'tuits' que se han sucedido desde que salió la información. Sin embargo la polémica está servida y la oposición cuenta ya con nuevo material con el que zaherir a la alcaldesa de Torrelodones.

En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.