El Correo Digital
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 18 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro niñas mueren por la explosión de una bomba en una boda

afganistán

Cuatro niñas mueren por la explosión de una bomba en una boda

Las autoridades atribuyen el ataque, que se produjo en la provincia de Helmand, a grupos talibanes

04.07.13 - 10:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuatro niñas de entre 7 y 12 años murieron por la explosión de una bomba en una boda en Afganistán, indicaron este jueves las autoridades, que atribuyeron el ataque a los talibanes.

La explosión tuvo lugar cuando las cuatro niñas fueron a buscar agua a un río cercano durante la celebración de una boda en las afueras de Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur del país, indicaron la policía y la administración provincial.

"Las niñas estaban en una boda y fueron a buscar agua cuando la bomba estalló en un sendero", dijo Omar Zwak, un portavoz de la administración provincial.

"Los talibanes quizás pusieron la bomba para atacar al personal del gobierno local que asistía a la boda, pero mataron a niñas inocentes", añadió.

Los insurgentes talibanes suelen usar artefactos explosivos contra los responsables del gobierno, las fuerzas de la OTAN y los soldados afganos pero los civiles y los niños también son frecuentemente víctimas de sus ataques.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.