El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Audiencia Nacional confirma los despidos en Iberia

tribunales

La Audiencia Nacional confirma los despidos en Iberia

Considera que la situación calamitosa de la compañía justifica la reducción de 3.141 empleos

04.07.13 - 14:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha confirmado los despidos de 3.141 trabajadores de Iberia y avala el acuerdo de mediación firmado por la dirección de la empresa y el 81,8% de los representantes de los trabajadores. El sindicato de pilotos SEPLA había impugnado ante la Audiencia el ERE y demandado a la compañía aérea por aplicar al colectivo de pilotos las medidas contempladas en un acuerdo que no suscribió.

Este acuerdo planteaba un Expediente de Regulación de Empleo y recortes salariales dentro del plan de reestructuración de la empresa. Los jueces entienden que está fuera de toda duda la situación “calamitosa” de Iberia y que se ve obligado a reestructurar para sobrevivir. La sentencia concluye que existen causas económicas, productivas y organizativas que se reflejan en pérdidas millonarias, supresión de rutas deficitarias y aumento del gasto por subida de precios del combustible.

Además, la Audiencia Nacional señala al Sepla que la negociación del convenio colectivo por franjas encaja en épocas de de bonanza económica, pero no en el momento actual de crisis económica.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Audiencia Nacional confirma los despidos en Iberia
Manifestación de los trabajadores de Iberia./ Archivo

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.