España sigue al frente del ránking FIFA

La selección de Brasil sube trece posiciones tras ganar la Copa Confederaciones y se coloca novena

EFEMADRID
Once inicial que jugó el partido contra Italia en semifinales de la Confederaciones./ Lluis Gené (Afp)/
Once inicial que jugó el partido contra Italia en semifinales de la Confederaciones./ Lluis Gené (Afp)

La selección española se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA tras la disputa de la Copa Confederaciones. Colombia que asciende a la tercera posición y Brasil que sube trece posiciones para volver al 'top diez', en la novena plaza. Alemania se mantiene segunda y Colombia gana cuatro posiciones para ser tercera, su mejor clasificación histórica, por sus brillantes actuaciones en la clasificación mundialista.

La Copa Confederaciones propulsó igualmente a los semifinalistas. Uruguay es duodécima ganando siete escalones, mientras Italia es sexta, ganado dos puestos. Algunos equipos han logrado su mejor clasificación desde la creación de la tabla mundial: Bosnia-Herzegovina (14ª, +1), Perú (19ª, +11), Albania (37ª, +1), República Dominicana (90ª, +4), Tayikistán (106ª, +6) y Guam (176ª, + 2).

Además de los 16 partidos jugados en la Copa Confederaciones, se jugaron 89 partidos de clasificación mundialistas y 29 de carácter amistoso. En lo que va del año se han disputados 440 partidos internacionales A. La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 8 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos