El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Un bebé puede ahogarse en 30 centímetros de profundidad»

SANIDAD

«Un bebé puede ahogarse en 30 centímetros de profundidad»

Sanidad lanza una guía de recomendaciones para evitar los decesos en playas y piscinas tras la muerte de cuatro niños en los últimos tres días

05.07.13 - 17:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ministerio de Sanidad insta a los padres a no perder de vista a sus hijos cuando se están bañando en piscinas, tras morir ahogados cuatro niños en los últimos tres días, dos de ellos en la provincia de Valencia. La subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Elena Andradas, pide también que "no se delegue la responsabilidad de la vigilancia en los hermanos mayores, incluso en las piscinas particulares", aunque estas sean pequeñas, ya que recuerda que un bebé puede ahogarse en tan solo 30 centímetros de profundidad del agua.

Estas recomendaciones del Ministerio se producen el mismo día en el que se ha confirmado la muerte de un niño de 6 años en una piscina en Montserrat (Valencia), elevando a cinco el número de fallecidos en lo que llevamos de julio, cuatro de ellos menores. Elena Andradas también ha dirigido sus recomendaciones a los jóvenes, a quienes pide que "eviten zambullirse desde grandes alturas, balcones o puentes", y les recuerda que el consumo de alcohol reduce nuestra capacidad de reacción ante los peligros.

"No es recomendable tampoco bañarnos de noche" advierte,"ni en zonas con aguas oscuras, o lanzarse al agua cuando desconozcamos la profundidad". Desde Sanidad recuerdan que estos consejos están recogidos en una guía publicada en la página web del Ministerio, y que durante el periodo vacacional seguirán lanzando estos mensajes a través de las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Un bebé puede ahogarse en 30 centímetros de profundidad»
Varios niños disfrutando de un buen chapuzón. / Archivo
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.