El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres niños mueren ahogados en piscinas en menos de 24 horas

tenía 4 años

Tres niños mueren ahogados en piscinas en menos de 24 horas

Se trata de una niña de 17 meses que ha muerto hoy en Córdoba, un pequeño de 4 años que falleció ayer en Valencia y otro de 8 años que perdió la vida el pasado domingo en Jaén

02.07.13 - 19:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Desde el inicio de las vacaciones de julio el pasado viernes, tres niños se han ahogado en las piscinas españolas en tres accidentes ocurridos en las últimas 48 horas, dos de ellos en Andalucía y el tercero en Valencia. Se trata de una niña de 17 meses que ha muerto hoy en Priego de Córdoba (Córdoba), un niño de 4 años que falleció ayer en Campolivar en Godella (Valencia) y un pequeño de 8 años que perdió la vida el pasado domingo en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo.

La tragedia más reciente se ha producido esta tarde en Priego de Córdoba, donde una menor ha perdido la vida cuando se estaba bañando en una piscina de plástico. La Guardia Civil, que se ha trasladado hasta el lugar, ha señalado que se están instruyendo las diligencias para esclarecer lo ocurrido, si bien no han podido precisar las personas que estaban al cuidado de la menor en el momento del fallecimiento.

En Valencia, un menor de 4 años murió ayer ahogado en la piscina de un colegio de verano de Campolivar en Godella, que estaba siendo vigilada por dos monitores. Ambos trabajadores le practicaron los primeros auxilios mientras se alertaba al 112 y "en cuestión de minutos" se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Moncada y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que trasladaron al menor al Hospital La Fe, donde falleció.

Fuentes del centro educativo han expresado su "consternación" por el "accidente" que sufrió el menor, cuyas causas están siendo investigadas, y han señalado que las autoridades del colegio están colaborando con la Guardia Civil para esclarecer "lo antes posible" lo ocurrido en la piscina.

La tercera muerte se produjo la tarde del pasado domingo en el municipio de Cabra de Santo Cristo (Jaén), donde un niño de 8 años perdió la vida al ahogarse en la piscina del complejo Bergilia de la Estación de Cabra, pedanía de la localidad jiennense.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.