Borrar
sudamérica

Al menos 19 muertos en Perú al caer un autobús por un barranco

La accidentada geografía, el mal estado de las carreteras y vehículos y la imprudencia del conductor, posibles causas del accidente

EFE

Martes, 2 de julio 2013, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 19 personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un autobús cayera a un abismo de unos cien metros de profundidad en una localidad remota de la sierra de Lima, informó un portavoz de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente se produjo cerca de un distrito rural de la provincia limeña de Yauyos, por causas aún no precisadas, informó el jefe de la División Policial de Cañete, Leonidas Rivasplata, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP). Los medios locales señalaron que el autobús transportaba por lo menos a 34 personas y que entre los heridos de gravedad está el alcalde del distrito de Quinocay (Yauyos), Clemente Manta Martínez.

El pasado 28 de junio 16 personas murieron y 6 resultaron heridas cuando una camioneta de pasajeros se precipitó por un barranco en la provincia andina de Huari, en el norte del país. Una semana antes, la caída de otro autobús a un río en la sierra central del país dejó 35 muertos y cuatro desaparecidos.

Según datos de la Policía, hasta ese momento se habían registrado 473 muertes por accidentes de carretera en Perú, ocasionados por la accidentada geografía, el mal estado de las carreteras y vehículos y la imprudencia de los conductores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios