El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
ERC urge a convocar la consulta en 2014 porque ya no se puede «esperar más»

PULSO SOBERANISTA

ERC urge a convocar la consulta en 2014 porque ya no se puede «esperar más»

30.06.13 - 14:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vista del estadio durante el concierto. / G. Nacarino (Reuters) | Atlas

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que el éxito de participación del Concierto por la Libertad ha demostrado que los catalanes no quieren esperar más para poder decidir su futuro y han reclamado que se fije la fecha de la consulta.

En una entrevista este domingo al canal 3/24, ha explicado que los asistentes hicieron "una petición muy explícita" a los partidos para establecer un calendario. En ese sentido, ha considerado que en diciembre de este año se contará con todas las garantías jurídicas, políticas e institucionales para estar "a punto" para determinar la fecha en 2014.

Rovira ha sostenido que si el Gobierno central "queda en evidencia y no responde a la petición" de la Generalitat para que le autorice a convocar la consulta, será necesario recurrir a la ley de consultas que se aprobará a finales de 2013. Otra posibilidad planteada por la republicana es la de convocar unas elecciones plebiscitarias en las que quede "muy claro que no es una competencia entre partidos sino un plebiscito".

En respuesta al líder del PSC, Pere Navarro, que ayer instó a los republicanos a no apoyar los recortes de CiU, Rovira ha constatado que los socialdemócratas catalanes están "frustrados porque no hay suficientes competencias" para defender políticas de izquierdas y el Estado del Bienestar, por lo que ve necesaria la independencia de Cataluña para profundizar las medidas sociales.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.