El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La militancia de la UMP refrenda a Copé como líder

RENOVACIÓN EN LA DERECHA FRANCESA

La militancia de la UMP refrenda a Copé como líder

La derecha gala cierra con esta votación siete meses de disputas internas desde la elección del sucesor de Sarkozy

30.06.13 - 20:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La militancia de la UMP refrenda a Copé como líder
Jean-François Copé. / Reuters

Los militantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición de Francia, aprobaron hoy que su presidente, Jean-François Copé, se mantenga al frente del partido hasta 2015, en una votación que intentaba cerrar siete meses de polémica por el liderazgo. El partido había sometido desde el pasado viernes a un referendo electrónico la aprobación de sus estatutos y la decisión de efectuar o no una nueva votación en septiembre sobre la presidencia, manchada por las polémicas que afectaron a su elección en noviembre de 2012.

Copé se impuso oficialmente al ex primer ministro François Fillon por menos de un millar de sufragios de los 175.000 depositados ese mes, y los dos candidatos se acusaron mutuamente de fraude en esos comicios. La fractura entre Fillon y Copé llegó al punto de que el exjefe de Gobierno constituyó con sus seguidores un grupo parlamentario separado del de la UMP, que fue disuelto tras alcanzar un principio de acuerdo en diciembre para volver a reunir a las facciones enfrentadas.

"Más que nunca la situación económica y social del país nos pide ser responsables y dedicarnos completamente al servicio de Francia. Para poder concentrarnos en esas misiones decidimos refundar los estatutos de nuestro movimiento", indicaba la UMP en el comunicado en el que anunciaba este referendo digital. El texto votado contemplaba también "el principio de unas primarias abiertas para la designación del candidato de derecha y de centro apoyado por la UMP", y fue aprobado por nueve de cada diez votantes, porcentaje similar al que validó mantener hasta el final de su mandato a Copé

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.