Jackson gastó 26 millones para acallar a niños de los que abusó, según el FBI

Una de las últimas imágenes del rey del pop con vida. / Archivo | Europa Press/
Una de las últimas imágenes del rey del pop con vida. / Archivo | Europa Press

Según los documentos de estas investigaciones, al menos 17 niños habrían sufrido el acoso del artista

AGENCIASMADRID

Salen a la luz nuevos documentos que ponen en tela de juicio la relación que el rey del pop tenía con los niños. Según unos archivos secretos del FBI a los que ha tenido acceso el semanario 'The Sunday People', Jackson habría gastado durante 15 años 26 millones de euros para silenciar a niños de los que supuestamente abusó.

Tal y como se puede leer en la publicación, los documentos de los casos CADCE MJ-02463 y CR 01046 nunca acabaron en manos de la Justicia estadounidense. Cabe recordar que en 2005 Jackson se enfrentó a un juicio por cuatro delitos de abuso sexual a un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia y cuatro de suministrar alcohol a un menor. El cantante fue absuelto de todos los cargos.

Según 'Sunday People', el FBI tiene miles de documentos que datan desde 1989 en los que se demuestra que el cantante abusó de niños. En ellos parece haber de todo: desde informes de investigadores privados, encargados por el propio Jackson, para encontrar a posibles demandantes que pudieran llevarle a los tribunales y comprar su silencio con dinero, hasta horas y horas de cintas de audio.

Uno de ellos describe cómo fue 'pillado' en una ocasión por un miembro del servicio doméstico tocando a un niño, mientras veía una película pornográfica en el cine de su mansión 'Neverland'. El artífice de los informes fue el detective privado, Anthony Pellicano. En 2002 Pellicano fue investigado por acosar a estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone y detenido. Tras su encarcelamiento, el FBI clasificó sus archivos como secretos. Los documentos de estas investigaciones citan a al menos 17 niños que presuntamente sufrieron los abusos del cantante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos