El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Der Spiegel' defiende ahora la siesta «como forma de vida latina»

POLÉMICO ARTÍCULO

'Der Spiegel' defiende ahora la siesta «como forma de vida latina»

El autor que aseguró que España había eliminado esta práctica por la "presión" de la troika dice que se han malinterpretado sus palabras

30.06.13 - 19:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El semanario alemán 'Der Spiegel' salió en defensa de los valores de la siesta como "forma de vida latina" saludable, a preservar por los españoles y otros ciudadanos del sur de Europa, por encima de interpretaciones negativas. "Mi artículo se titula 'Viva la siesta '. ¿No es esto suficientemente explícito?", dijo Max A. Höfer, ensayista y autor de un artículo publicado en dicho semanario que, a su juicio, fue interpretado erróneamente en algunos medios españoles.

Höfer, quien se declara "un gran amigo de la forma de vida" latina, aclaró que su intención era defender que los españoles y el resto de europeos del sur de Europa deben preservar este "bien cultural". La reacción del autor se produce tras la difusión, a través de varios medios españoles, de un artículo en que se le atribuía el subtítulo de "¿Debería ser el sur de Europa más alemán?" y en el que se aseguraba que España había abolido la siesta por imposición de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como consecuencia de la crisis.

El subtítulo del artículo, tal como aparece en la edición impresa del semanario, es "El sur de Europa se siente amenazado en su estilo de vida" y la intención del autor no era, según sus propias palabras, dar por muerta esa práctica, sino ensalzarla. "La crisis de la zona euro no debe obligarles a 'alemanizarse'", apuntó Höfer en su reacción a la forma en que fue reproducido su artículo, bajo el epígrafe de "Ensayo", en varios medios. "Lamentablemente, en algunos medios españoles se ha entendido exactamente lo contrario" a ese propósito, prosiguió el ensayista, quien considera que una de las lecciones de la presente crisis debería ser "saberse escuchar" los unos a los otros, en lugar de crear divisiones

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.