El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 5 / 8 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Atletismo

Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Con los ánimos de sus compatriotas, el británico firmó un tiempo de 13 minutos y 14.24 segundos y aguantó el ataque del etíope Yenew Alamirew, que finalizó a dos segundos

30.06.13 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas
Mo Farah celebra su victoria en Birmingham./Efe

El doble campeón olímpico británico Mo Farah regaló a su público una victoria en los 5.000 metros, después de un agónico esfuerzo en el tramo final, este domingo en la reunión de Birmingham, en la que el puertorriqueño Javier Culson ganó los 400 metros vallas.

"Era el hombre a batir y tuve que darlo todo. Las condiciones no eran las ideales y los otros corrían en equipo (los etíopes), pero al final he podido completar el trabajo", explicó Farah al final de la jornada.

Con este triunfo el ídolo británico de los Juegos de Londres 2012 pudo desquitarse de su reciente derrota en Eugene, la primera después de una serie de once triunfos. En esa ocasión cayó ante el keniano Edwin Soy, que este domingo no participó en la prueba de Birmingham.

La victoria sirve además para que Farah se olvide del episodio que protagonizó esta semana en Wimbledon. Invitado de honor en el Grand Slam británico, Farah publicó en una red social vídeos tomados en el palco real lo que, según la prensa, provocó la ira de la organización.

El resto de estrellas que participaron en la reunión no estuvo a la altura de la esperado, demostrando que todavía queda un largo camino hasta el Campeonato del Mundo de Moscú.

El estadounidense Aries Merritt, clasificado 'in extremis' para la cita rusa después de una lesión, fue derrotado en los 110 metros vallas por Ryan Brathwaite, de Barbados.

En los 400 metros vallas, una de las pruebas más prestigiosas este domingo en Birmingham con la participación al completo del podio de los pasados Juegos de Londres, ganó Culson, tercero en la cita olímpica. El segundo puesto fue para el británico Rhys Williams y el tercero para el estadounidense Michael Tinsley. El campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez, terminó séptimo.

En los 200 metros de categoría femenina todo el mundo esperaba un duelo entre la jamaicana Ann Fraser Price, campeona olímpica de los 100, y la estadounidense Carmelita Jener, finalmente séptima. La vencedora fue la nigeriana Blessing Okagbare, que ganó con un tiempo de 22.55 segundos.

Otra medalla de oro en Londres, la australiana Sally Pearson, sólo pudo ser cuarta en los 110 metros vallas en una carrera que ganó la estadounidense Dawn Harper-Nelson (12.64).

En el triple salto el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico, ganó el concurso con un notable intento de 17,66 metros, a tres centímetros de la mejor marca del año, en posesión del cubano Pedro Pichardo.

Otros vencedores en Birmingham fueron la keniana Milcah Chemos, en los 3.000 metros obstáculos con la mejor marca del año (9:17.43), el ucraniano Bohdan Bondarenko en altura (2,36 metros) y el jamaicano Nesta Caster (9.99 segundos) en un 100 metros carente de los mejores.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Buena cosecha de medallas de la \
Positivo balance de cinco medallas: una de oro, del Sub20 por equipos; dos de plata, con la individual de Adel Mechaal y el equipo senior masculino; y dos de bronce, del equipo Sub20 femenino y del relevo mixto
7.000 Papá Noeles se calzan las zapatillas en Madrid para dar la bienvenida a la Navidad 2017
La Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad 2017 con 7.000 Papá Noeles y elfos corriendo por las calles del centro de Madrid en la carrera más familiar y divertida
Resultados Maratón Málaga 2017: Mike Kiprop y Nancy Koech, doblete keniano en la prueba malacitana
La marca de 2h31:50 de Koech le ha servido para convertirse en la deportista más rápida de reciente historia de la prueba malagueña, en la que Kiprop se ha quedado a tan sólo 2 segundos del récord masculino. Brillante doblete keniano en Málaga
Bulo desmentido: Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2017, garantizada y se correrá el 17 de diciembre
La Federación Alavesa de Atletismo alerta de un bulo que anuncia la suspensión de la 40 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz con su habitual recorrido de perfil llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
La Cursa Bombers Barcelona 2018 celebrará su 20 aniversario con adelanto de fecha
Una edición tan especial que tiene fecha prevista para el venidero domingo 22 de abril de 2018. Su plazo de inscripción ya está en marcha hasta el 15 de abril de 2018, o bien hasta completar el cupo de 15.000 dorsales disponibles
El Circuito de Barcelona se llena de atletas en la carrera solidaria 10KmRACC 2017
El ganador de la carrera de los 10 kilómetros ha sido Xavier Areny, que ha firmado un tiempo de 32:22, y en categoría femenina la vencedora ha sido Meritxell Velasco (39:34)
10K Valencia Ibercaja, una de las primeras citas populares e ineludibles de 2018
El censo de inscritos ya supera el 80% de los dorsales disponibles, donde destaca el porcentaje de participación femenina que supera el 36%. La prueba está incluida en el calendario nacional e internacional de carreras populares
Diego Cuadrado y Bego Usabiaga se imponen en el Cross Balmaseda Zalla 2017
Éxito de participación con récord de inscritos, ya que unos 500 atletas han tomado parte en la categoría absoluta, y más de 300 niños y niñas han sido protagonistas en las categorías inferiores de una excepcional matinal deportiva en la zona encartada
Adel Mechaal y Trihas Gebre lideran a la armada española en los Europeos de cross de Samorin
Los Europeos de cross se disputarán en un circuito dispuesto en el hipódromo de Samorin, con una vuelta larga de 1.500 metros y una corta de 450 metros. En cada vuelta larga habrá obstáculos naturales y artificiales que incluyen tres barreras, pequeñas colinas, un salto de agua y una zona de arena
Fernando Carro y Azucena Díaz, grandes favoritos en el cross de Aranda de Duero 2017
En conjunto, más de 1.600 corredores tomarán parte en el Cross de la Constitución entre las diversas categorías
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.