El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 7 / 11 || Mañana 10 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Atletismo

Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Con los ánimos de sus compatriotas, el británico firmó un tiempo de 13 minutos y 14.24 segundos y aguantó el ataque del etíope Yenew Alamirew, que finalizó a dos segundos

30.06.13 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas
Mo Farah celebra su victoria en Birmingham./Efe

El doble campeón olímpico británico Mo Farah regaló a su público una victoria en los 5.000 metros, después de un agónico esfuerzo en el tramo final, este domingo en la reunión de Birmingham, en la que el puertorriqueño Javier Culson ganó los 400 metros vallas.

"Era el hombre a batir y tuve que darlo todo. Las condiciones no eran las ideales y los otros corrían en equipo (los etíopes), pero al final he podido completar el trabajo", explicó Farah al final de la jornada.

Con este triunfo el ídolo británico de los Juegos de Londres 2012 pudo desquitarse de su reciente derrota en Eugene, la primera después de una serie de once triunfos. En esa ocasión cayó ante el keniano Edwin Soy, que este domingo no participó en la prueba de Birmingham.

La victoria sirve además para que Farah se olvide del episodio que protagonizó esta semana en Wimbledon. Invitado de honor en el Grand Slam británico, Farah publicó en una red social vídeos tomados en el palco real lo que, según la prensa, provocó la ira de la organización.

El resto de estrellas que participaron en la reunión no estuvo a la altura de la esperado, demostrando que todavía queda un largo camino hasta el Campeonato del Mundo de Moscú.

El estadounidense Aries Merritt, clasificado 'in extremis' para la cita rusa después de una lesión, fue derrotado en los 110 metros vallas por Ryan Brathwaite, de Barbados.

En los 400 metros vallas, una de las pruebas más prestigiosas este domingo en Birmingham con la participación al completo del podio de los pasados Juegos de Londres, ganó Culson, tercero en la cita olímpica. El segundo puesto fue para el británico Rhys Williams y el tercero para el estadounidense Michael Tinsley. El campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez, terminó séptimo.

En los 200 metros de categoría femenina todo el mundo esperaba un duelo entre la jamaicana Ann Fraser Price, campeona olímpica de los 100, y la estadounidense Carmelita Jener, finalmente séptima. La vencedora fue la nigeriana Blessing Okagbare, que ganó con un tiempo de 22.55 segundos.

Otra medalla de oro en Londres, la australiana Sally Pearson, sólo pudo ser cuarta en los 110 metros vallas en una carrera que ganó la estadounidense Dawn Harper-Nelson (12.64).

En el triple salto el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico, ganó el concurso con un notable intento de 17,66 metros, a tres centímetros de la mejor marca del año, en posesión del cubano Pedro Pichardo.

Otros vencedores en Birmingham fueron la keniana Milcah Chemos, en los 3.000 metros obstáculos con la mejor marca del año (9:17.43), el ucraniano Bohdan Bondarenko en altura (2,36 metros) y el jamaicano Nesta Caster (9.99 segundos) en un 100 metros carente de los mejores.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Transgrancanaria 2015, imagen de marca de «Las Islas Afortunadas»
Esta carrera internacional de trail running supone una importante promoción turística a s internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de poner en valor su cultura y potenciar su actividad económica
Serguéi Bubka anuncia su candidatura a ocupar el sillón de presidente en la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano, autor de 35 récords mundiales, tiene claro que \"debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio\"
El Campeonato Europeo de Cross homenajeará a Paco Arizmendi en Guadalajara
El Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964 ha comentado que \"antaño correr campo a través era mucho más duro y más tosco, y requería una preparación diferente, los crossmen de antes éramos diamantes en bruto\"
10K Día de la Mujer 2015, promoviendo el running femenino en Valencia
Hasta el momento, la prueba supera ya las 1.000 corredoras inscritas. Además, la prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras
El Medio Maratón Madrid 2015 supera la barrera de los 11.000 corredores inscritos
Del número total de runners apuntados, el 81,7 % son hombres y el 18,3 % mujeres, mientras que por provincias, al margen de Madrid, las que más corredores aportan son Toledo, Valencia y Guadalajara. El plazo de inscripción sigue acitvo
World Marathon Challenge 2015, la carrera total
¡¡Doce corredores internacionales completan 7 maratones en 7 días en los 7 continentes del planeta!! Del domingo 17 enero al viernes 23 sin parar de viajar y de correr. Finalmente, e triatleta David Gething ha sido el vencedor, acumulando un tiempo absoluto de poco más de 25 horas
El Maratón de Sevilla 2015 se promociona en FITUR
La trigésima primera edición de la prueba sevillana, que se disputa el próximo 22 de febrero de 2015, tendrá su puesta de largo en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo en IFEMA. El acto será este miércoles 28 de enero, a partir de las 13.30 horas
El Bikila, con Alemayehu Bezabeh como primer espada, defenderá su título europeo en Guadalajara
La 52 edición de este campeonato reunirá en la ciudad a 350 atletas, 21 de ellos en la categoría sénior masculina; 14 en sénior femenina; 12 en júnior masculina y 13 en júnior femenina)
El BH Zarauzko Triatloia anuncia la apertura del plazo de inscripciones
El próximo 3 de febrero a las 10am se abrirá el período para lograr uno de los 650 dorsales disponibles para que los atletas federados tengan la oportunidad de tomar parte en la XXIX edición del BH Zarauzko Triatloia, a celebrar el segundo sábado de junio
El «run for charity», la doble motivación de ser corredor popular
La plataforma de crowdfunding solidario, migranodearena.org, organiza una interesante conferencia para atletas sobre la motivación y la solidaridad. Como ponentes estarán el veterano corredor Miquel Pucurull y Meritxell Bellatriu, psicóloga deportiva
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.