El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 3 / 20 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Atletismo

Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Con los ánimos de sus compatriotas, el británico firmó un tiempo de 13 minutos y 14.24 segundos y aguantó el ataque del etíope Yenew Alamirew, que finalizó a dos segundos

30.06.13 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas
Mo Farah celebra su victoria en Birmingham./Efe

El doble campeón olímpico británico Mo Farah regaló a su público una victoria en los 5.000 metros, después de un agónico esfuerzo en el tramo final, este domingo en la reunión de Birmingham, en la que el puertorriqueño Javier Culson ganó los 400 metros vallas.

"Era el hombre a batir y tuve que darlo todo. Las condiciones no eran las ideales y los otros corrían en equipo (los etíopes), pero al final he podido completar el trabajo", explicó Farah al final de la jornada.

Con este triunfo el ídolo británico de los Juegos de Londres 2012 pudo desquitarse de su reciente derrota en Eugene, la primera después de una serie de once triunfos. En esa ocasión cayó ante el keniano Edwin Soy, que este domingo no participó en la prueba de Birmingham.

La victoria sirve además para que Farah se olvide del episodio que protagonizó esta semana en Wimbledon. Invitado de honor en el Grand Slam británico, Farah publicó en una red social vídeos tomados en el palco real lo que, según la prensa, provocó la ira de la organización.

El resto de estrellas que participaron en la reunión no estuvo a la altura de la esperado, demostrando que todavía queda un largo camino hasta el Campeonato del Mundo de Moscú.

El estadounidense Aries Merritt, clasificado 'in extremis' para la cita rusa después de una lesión, fue derrotado en los 110 metros vallas por Ryan Brathwaite, de Barbados.

En los 400 metros vallas, una de las pruebas más prestigiosas este domingo en Birmingham con la participación al completo del podio de los pasados Juegos de Londres, ganó Culson, tercero en la cita olímpica. El segundo puesto fue para el británico Rhys Williams y el tercero para el estadounidense Michael Tinsley. El campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez, terminó séptimo.

En los 200 metros de categoría femenina todo el mundo esperaba un duelo entre la jamaicana Ann Fraser Price, campeona olímpica de los 100, y la estadounidense Carmelita Jener, finalmente séptima. La vencedora fue la nigeriana Blessing Okagbare, que ganó con un tiempo de 22.55 segundos.

Otra medalla de oro en Londres, la australiana Sally Pearson, sólo pudo ser cuarta en los 110 metros vallas en una carrera que ganó la estadounidense Dawn Harper-Nelson (12.64).

En el triple salto el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico, ganó el concurso con un notable intento de 17,66 metros, a tres centímetros de la mejor marca del año, en posesión del cubano Pedro Pichardo.

Otros vencedores en Birmingham fueron la keniana Milcah Chemos, en los 3.000 metros obstáculos con la mejor marca del año (9:17.43), el ucraniano Bohdan Bondarenko en altura (2,36 metros) y el jamaicano Nesta Caster (9.99 segundos) en un 100 metros carente de los mejores.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Luis Alberto Hernando y Azara García liderarán a la \
En la edición del Campeonato del Mundo del pasado mes de octubre, que se celebró en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal), el combinado español consiguió dos medallas más con las dos platas logradas por los equipos masculino y femenino
El vizcaíno Carlos Gutiérrez será único español en la \
La prueba consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida)
El Cross de Atapuerca, el mejor de España seguido por Itálica y Alcobendas
La clasificación recoge las 22 pruebas que se han incluido en el calendario nacional de la pasada temporada y valora aspectos como la calidad de los participantes, promoción y antigüedad y capacidad organizativa
Ekiden Valencia 2017 vivirá una auténtica fiesta runner con 5.400 corredores
De los más de 900 equipos, en el 68% de los mismos habrá presencia femenina y el 41% de participantes serán mujeres. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril a partir de las 9:00 horas en las Pistas de Atletismo de del Estadi del Turia
EDP Bilbao Night Marathon 2017: ¡Arranca la fiesta del maratón nocturno bilbaíno!
Su novena edición ya tiene fecha confirmada para el venidero sábado 21 de octubre, y una de las carreras populares con más tirón de Bikzaia ya tiene en marcha su plazo de inscripción, y sin cambio de precios. Tres habituales distancias: 42k, 21k y 10k
Mostapha Charki y Marta Malón, vencedores de la Carrera Popular Hiru-Herri
La prueba, desarrollada con algo más de calor del deseado por los corredores, ha rondado los 700 inscritos, según ha informado la organización, el Hiru-Herri
Javier Paredes y Mónica Granero se imponen en el maratón Coruña42 2017 y nuevos campeones de Galicia
Paralelamente se celebró la popular Coruña10, en la que se registraron 1.647 deportistas, de los que Abdelaziz Fatihi fue el más rápido con un tiempo de 32:51, mientras que en categoría femenina triunfó Teresa Castro (40:32)
9 consejos para sobrevivir a la marcha MTB Barcelona San Sebastián 2017
Las Powerade Non-Stop Series regresan con novedades y muchas ganas de aventura entre el próximo 9 al 11 de junio. Un total de 709 kilómetros en 8 etapas, y atravesando 4 Comunidades Autónomas. Inscripción abierta, y participación individual o por equipos
Mary Keitany, triplete en el maratón de Londres y segunda mejor marca femenina de todos los tiempos
Por su parte, en la categoría masculina, su joven compatriota Daniel Wanjiru redujo al gran favorito, el etíope Kenenisa Bekele, para anotarse el triunfo con un tiempo final de 2h05:48
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.