El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Susana Díaz presentará su candidatura al PSOE andaluz la próxima semana

era postgriñán

Susana Díaz presentará su candidatura al PSOE andaluz la próxima semana

Será durante un acto en Antequera, que se desarrollará con posterioridad a la reunión del Comité Director del PSOE-A del martes día 2

29.06.13 - 17:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE-A de Sevilla, Susana Díaz, presentará su candidatura a las primarias que desarrollarán los socialistas este mes de julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en un acto en Antequera (Málaga), que se desarrollará con posterioridad a la reunión del Comité Director del PSOE-A del martes día 2.

Fuentes socialistas han informado de que Susana Díaz ha querido escoger para desarrollar ese acto de presentación de su candidatura la ciudad que se encuentra ubicada geográficamente en el centro de Andalucía y donde se firmó el conocido Pacto de Antequera por la autonomía andaluza. De momento, según han informado las mismas fuentes, aún no está cerrado el día, aunque será la próxima semana, y han precisado que se prevé que el acto sea "concurrido".

En los dos últimos días, ya han surgido varios socialistas andaluces expresando su apoyo a Susana Díaz como candidata a las primarias del partido, sin que ella haya anunciado hasta ahora que optará a las primarias.

La consejera tiene decidido hacerlo, según fuentes socialistas, una vez que, el martes, el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano de congresos, dé luz verde a la puesta en marcha del proceso de primarias.

Recabar apoyos

Desde el mismo día 2 y hasta el 17 de julio, aquellos socialistas que decidan dar el paso al frente de optar a las primarias, podrán recabar el apoyo necesario, mediante los avales de los militantes del partido (se requieren unos 7.000). La Comisión de Garantías Electorales será la encargada de certificar qué persona ha conseguido los avales necesarios para optar a las primarias, que se desarrollarán el día 29. Si solo hubiera una persona que consigue los avales necesarios, automáticamente será designada como la candidata a la Presidencia de la Junta.

En caso de que hubiera más de una persona que logra los avales necesarios, del 22 al 28 julio, se celebrarán las actividades de información interna para que se puedan conocer los proyectos, los programas y las intenciones de los candidatos que hayan conseguido avales suficientes para presentarse a las primarias. Y sería el día 29 de julio, cuando todos los militantes se acercarán a su agrupación local, donde habrá un colegio electoral para que de manera individual, libre y secreta, mediante papeleta en urna, elijan a quien será candidato.

Como se recordará, la Ejecutiva Regional del PSOE-A ha decidido renunciar a presentar un candidato, posibilidad que recogen los estatutos del partido, al tiempo que se trasladará al Comité Director del martes que tampoco ejercite su facultad para proponer un candidato, de manera que solo sea la voz, la firma y la decisión de los militantes la que haga viable que quienes decidan presentarse a las primarias, reúnan los requisitos para poder hacerlo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Susana Díaz presentará su candidatura al PSOE andaluz la próxima semana
La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz./ Efe
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.