El Correo Digital
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba: «La decisión de Griñán no altera la agenda del PSOE»

Griñán abandona la junta andaluza

Rubalcaba: «La decisión de Griñán no altera la agenda del PSOE»

El secretario general del PSOE afirma haber hablado con Griñán "largamente" sobre el asunto y ha afirmado compartir "sus decisiones"

26.06.13 - 14:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rubalcaba: «La decisión de Griñán no altera la agenda del PSOE»
Alfredo Pérez Rubalcaba. / Archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el "calendario" del partido no va a cambiar pese a la decisión de José Antonio Griñán de no repetir como candidato a la Junta de Andalucía en las elecciones de 2016. "El calendario del PSOE es el calendario del PSOE y no va a cambiar", ha señalado Rubalcaba en una rueda de prensa en Bruselas.

El líder socialista ha afirmado haber hablado con Griñán "largamente" sobre el asunto y ha afirmado compartir "sus decisiones". "Me parecen atinadas y tengo que decirles que los dos compartimos también que el calendario del PSOE es el calendario del PSOE y no va a cambiar por esta decisión que corresponde a la Junta de Andalucía y que es de y para Andalucía", ha señalado.

El líder del PSOE se ha reunido este miércoles en Bruselas con varios responsables socialistas europeos para firmar un manifiesto en pro de la lucha contra el paro juvenil en Europa, en la víspera de la cumbre comunitaria que se celebrará este jueves y viernes en la capital belga.

Con vista a las generales

La reacción de Rubalcaba va en la misma línea de la expresada poco antes también en Bruselas por el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien ha descartado que el anuncio de Griñán vaya a acelerar el proceso de elección de un candidato para las próximas elecciones generales.

Gómez ha rechazado que la postura de Griñán ponga en dificultades al secretario general del PSOE a la hora de postularse como posible candidato socialista para las próximas elecciones generales en un proceso de primarias. El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que limitará a dos sus mandatos y por lo tanto no optará a la reelección en las próximas autonómicas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.