El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Oprah Winfrey, la famosa más poderosa del mundo

lista de 'forbes'

Oprah Winfrey, la famosa más poderosa del mundo

La presentadora estadounidense encabeza una clasificación cuyo podio completan Lady Gaga y Steven Spielberg

27.06.13 - 10:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oprah Winfrey, la famosa más poderosa del mundo
La presentadora Oprah Winfrey. / Mario Anzuoni (Reuters)

No hay quien pueda con ella. Tras décadas reinando en la televisión estadounidense, la presentadora Oprah Winfrey sigue siendo la famosa con más poder en todo el mundo, de acuerdo con la revista 'Forbes', que la coloca en lo más alto del ranking que la publicación elabora todos los años.Y ello a pesar de haber abandonado el púlpito desde el que se colaba todos los días en las casas de millones de estadounidenses.

Los 77 millones de dólares amasados durante el último año tienen buena parte de la culpa de este nuevo triunfo de quien fuera uno de los grandes apoyos de Barack Obama para auparse a la Casa Blanca en 2008 y que ha creado un lucrativo emporio en torno a su persona. Pero el dinero no es lo único que tiene en cuenta 'Forbes' a la hora de otorgarle el lugar más destacado en su lista. También cuenta, y mucho, la repercusión que su figura tiene cada vez que hace acto de presencia. En este sentido, destaca en los últimos tiempos la entrevista que realizó al exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien admitió ante la periodista, por primera vez, haber recurrido a sustancias prohibidas para lograr sus siete triunfos en el Tour de Francia. Una conversación que tuvo audiencias estratosféricas y que fue reproducida en televisiones de todo el mundo. "Todavía ejerce una cantidad enorme de poder, que realmente es lo que buscamos en nuestra estructura de fama", apunta la revista 'Forbes'.

Tras Oprah Winfrey aparece la cantante Lady Gaga, quien no ha necesitado sacar un nuevo álbum para revalidar su presencia en la lista de los personajes famosos más poderosos del mundo, con 80 millones de dólares de ingresos en los últimos doce meses. Completa el podio el cineasta Steven Spielberg, otro habitual en este tipo de clasificaciones que se vio beneficiado el año pasado por el estreno de 'Lincoln', el biopic sobre el decimosexto presidente de Estados Unidos que ostentaba el mayor número de candidaturas en la última edición de los Oscar pero que, sin embargo, tuvo que conformarse apenas con ver cómo lo recogía su protagonista, el británico Daniel Day-Lewis.

El 'rey Midas' de Hollywood es el primer hombre de una clasificación que completan, dentro de su 'top ten', otras celebridades como las cantantes Beyoncé, Madonna -esta última la que puede vanagloriarse de mayores ingresos durante el último año, unos 125 millones de dólares-, Taylor Swift, el vocalista Jon Bon Jovi, el tenista Roger Federer, el nuevo ídolo juvenil del pop Justin Bieber, y la presentadora Ellen DeGeneres.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.