El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sáenz de Santamaría defiende las reformas de Rajoy en Berlín

VISITA A ALEMANIA

Sáenz de Santamaría defiende las reformas de Rajoy en Berlín

Asegura que el Gobierno quiere crear empleo y que los jóvenes decidan "libremente" dónde trabajar

26.06.13 - 17:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo español lo que quiere es promover las condiciones para que los jóvenes puedan lograr un empleo en España y "decidir libremente" en qué país quieren trabajar. "Nosotros lo que queremos es crear empleo en España para que los jóvenes puedan decidir libremente tanto dónde quieren estudiar como dónde quieren trabajar", ha asegurado Sáenz de Santamaría en una entrevista en la televisión pública alemana ZDF, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntada si teme que en España haya una fuga de cerebros, ha subrayado que los jóvenes españoles están "muy bien formados" y ha añadido que el país cuenta con "ingenieros, médicos o enfermeros" que son "reclamados" por otros países, no sólo de la UE sino "especialmente de Iberoamérica". Así, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo que está haciendo es "trabajar" para que esos jóvenes "puedan decidir si quieren volver". "Esa es nuestra tarea ahora", ha agregado.

"Esperanza" para los jóvenes

La ministra de la Presidencia ha indicado que el Gobierno ha aprobado una reforma laboral que está dando "flexibilidad" y "competitividad" a la economía, al tiempo que ha tomado medidas para dar "esperanza" a los jóvenes, como la estrategia de empleo juvenil o la reforma educativa. Santamaría, que ha elogiado el sistema de formación dual alemán, ha explicado que en España también están fomentado los contratos de aprendizaje que permiten, "de la misma manera que en Alemania", tener un tiempo de formación diario y un tiempo de aprendizaje en la empresa. Según ha señalado, hasta ahora en España la formación profesional era básicamente teórica.

Un día antes de que comience en Bruselas el Consejo Europeo que tendrá como tema clave la lucha contra el paro juvenil, ha remarcado que es necesario que toda Europa se ponga "manos a la obra" porque es un asunto que "no es solamente español" sino "común a todos". Se trata, ha proseguido, de buscar un futuro mejor a todos los jóvenes europeos.

"Ambicioso programa de reformas de Rajoy"

La vicepresidenta del Gobierno, que ha sido presentada en la televisión pública alemana como la mujer más poderosa de España, ha subrayado que el Gobierno está llevando a cabo el programa de reformas "más ambicioso" que se ha hecho en la historia de la democracia española.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno acaba de presentar un informe para reducir la burocracia en la administración pública, eliminar "todo lo que sobra" y hacer una administración "mucho más ágil y cercana al ciudadano" que supondrá un ahorro de 37 millones de euros. Tras asegurar que empieza a haber signos de que las reformas del Gobierno están empezando a surtir efectos, ha recalcado que los ciudadanos españoles y los europeos en general están haciendo "muchos esfuerzos" y necesitan ver "resultados pronto". A su entender, tienen que trabajar "todos juntos" para salir de la recesión y crecer, de forma que Europa vuelva a ser "esa potencia" que todos quieren que sea.

En Tuenti
Sáenz de Santamaría defiende las reformas de Rajoy en Berlín
Sáenz de Santamaria, junto a Merkel. / Efe

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.