El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Huelga en el Consejo Europeo durante la cumbre

REUNIÓN EN BRUSELAS

Huelga en el Consejo Europeo durante la cumbre

Los funcionarios anuncian que realizarán paros coincidiendo con la reunión de los líderes europeos para protestar contra los recortes salariales

26.06.13 - 19:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los funcionarios del Consejo Europeo han anunciado la convocatoria de una huelga que coincidirá con la cumbre de líderes de la UE que se celebra mañana y el viernes en Bruselas, en protesta contra los recortes presupuestarios que afectan a sus condiciones laborales. Con esta nueva huelga, que sucede a las realizadas durante la última semana, los funcionarios pretenden hacer un "fuerte gesto" para reivindicar "una función pública europa competente, independiente y permanente", señalaron en un comunicado conjunto los principales sindicatos de funcionarios europeos.

La huelga no obstaculizará el desarrollo de la cumbre pero sí "se notará en aspectos prácticos" como la redacción de documentos oficiales, los servicios de restauración para las delegaciones o la entrega de acreditaciones a periodistas, dijo el portavoz de la Unión Sindical, Felix Geradon, uno de los sindicatos convocantes. "Nuestro objetivo no es boicotear la cumbre, sino llamar la atención sobre lo que sucede con los funcionarios europeos", dijo Geradon, quien prevé una participación del 90 % del personal de la secretaría general del Consejo Europeo.

Los funcionarios se oponen a una reforma de su estatuto "realizada sin ningún diálogo social", que "no respeta las reglas fundamentales del derecho laboral" y cuyo único objetivo es "la reducción presupuestaria y la reducción de objetivos", explican en su comunicado conjunto. Asimismo, critican que los recortes aplicados a los funcionarios europeos "han hecho poco atractiva" esta opción profesional, y denuncian que los Estados miembros no apliquen también recortes a su personal desplazado a Bruselas con estatus diplomático ni hagan públicos sus salarios. "Estamos dispuestos a compartir los esfuerzos de los ciudadanos comunitarios, pero sobre la base del respeto al diálogo social y de las reglas del Derecho europeo", añaden los sindicatos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Huelga en el Consejo Europeo durante la cumbre
Mariano Rajoy, entre los asistentes al Consejo. / Efe

Ahora en portada... elcorreo.com

Visitar portada

Convertir

en
Resultado
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.