El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rescatan a un recién nacido al que su madre arrojó por el desagüe

alicante

Rescatan a un recién nacido al que su madre arrojó por el desagüe

Una vecina oyó llorar al pequeño, al que confundió con un gato, y llamó a la Policía | El bebé, de apenas 30 horas de vida, está en buen estado

23.06.13 - 21:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Edificio donde ha sido rescatado el bebé. / Efe | Vídeo: Atlas

¿Se salvará el bebé ?", le preguntaron los bomberos con hambre de vida a su sargento. "Se salva. Es un superviviente", les contestó mientras sostenía en sus brazos al nenoanato que instantes antes había sido rescatado del interior de un patio de luces en un edificio de Alicante. "La emoción era de todo el equipo. El bebé lloró y sabíamos que, al menos, el bebé iba a vivir en esas horas", ha relatado lleno de emoción el sargento del Parque Local de Bomberos de Alicante, José María Piña Manzano, uno de los agentes que participó en el rescate.

Fueron a por un gatito atrapado en el interior de un patio de luces, entre la pared de la bajante y las tuberías, pero lo primero que vieron, después de una actuación brillante y arriesgada, fue "un piececito de bebé ". "Era un pequeño, envuelto entre telas y en una bolsa de plástico rota", apunta el también sargento Antonio Montero, el bombero que recibió la llamada, transferida desde el servicio 112, de una vecina que aseguró que "un oía a un gatito" desde hacía varias horas y que los supuestos maullidos salían del interior del patio de luces.

Montero y Piña, Piña y Montero, han explicado esta tarde cómo ocurrió este milagro de vida en la medianoche de ayer en un edificio de una barriada humilde de la ciudad de Alicante. La vecina, heroína por escuchar -aunque equivocada- y ciudadana ejemplar por llamar a los bomberos para que fueran a rescatar al "gatito", vive en el tercer piso del edificio.

Cuando los bomberos llegaron a su vivienda y miraron por la pequeña ventana del baño que da al patio de luces, lo que es ver, "más bien se veía poco", pero lo que es escuchar, muy bien, pues les permitió deducir que aquellos supuestos "maullidos" eran "humanos". La cuestión era ahora cómo llegar al fondo del citado patio, un habitáculo que recorre de norte a sur el edificio y ocupado casi en su totalidad por las distintas tuberías o bajantes de cada uno de los pisos del inmueble.

"Lo que queríamos rescatar estaba entre las bajantes y la pared del pequeño patio de luces, no dentro de ninguna tubería ni sumidero", apunta con rotundidad Piña. Con este objetivo bajaron al primer piso para desde la ventana del baño descender al fondo del patio. No había nadie que abriera la puerta. A través de un vehículo escalera, accedieron al balcón y desde ahí al objetivo.

Tras sujetar con cuerdas a un compañero, éste se deslizó por el mínimo hueco que había, quitó algunas prendas caídas y vio "el piececito", sonríe Manzano mientras lo cuenta. Asido al bombero, el bebé , "con la placenta y el cordón umbilical", fue rescatado. Entonces llegó el turno de Piña. Enfermero de estudios, bombero de profesión, limpió al pequeño, le saneó las vías respiratorias y le dio calor. "¿Se salvará el bebé ?", le preguntaron los bomberos con hambre de vida a su sargento. "Se salva. Es un superviviente", les contestó mientras sostenía en sus brazos al nenoanato.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.