El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La agencia de espionaje de EEUU reforzará el control de sus empleados

escándalo en la red

La agencia de espionaje de EEUU reforzará el control de sus empleados

El director de la NSA anuncia nuevos procesos para impedir fugas de información como la del excontratista Edward Snowden

23.06.13 - 16:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, general Keith Alexander, ha avanzado la instrumentación de nuevos procedimientos de seguridad informática para impedir fugas de información como la que realizó el excontratista Edward Snowden. "Pusimos en práctica medidas que nos brindarán la capacidad de vigilar a nuestros administradores de sistemas, qué hacen, de qué se ocupan", ha declarado el director de la NSA a la cadena ABC.

"Hemos cambiado las contraseñas", ha explicado. "Pero al final, debemos confiar en que nuestros empleados harán lo que tienen que hacer". "Obviamente, el sistema no funcionó como debió hacerlo", ha agregado. No se encendieron luces rojas para detectar este hurto, ha aclarado el funcionario, quien ha señalado que la NSA estaba trabajando para evitar que episodios como éste se repitan.

Por su lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha señalado que buscará la cooperación de las autoridades judiciales de los países a los que se dirija Edward Snowden. La portavoz del Departamento de Justicia, Nanda Chitre, señaló que Snowden había abandonado Hong Kong "hacia un tercer país" pese al pedido de extradición cursado por Estados Unidos, y que se buscará "cooperación judicial relevante con otros países a los que el señor Snowden pueda intentar viajar".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.