El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Berlusconi fuerza el aplazamiento de la subida del IVA italiano

ITALIA

Berlusconi fuerza el aplazamiento de la subida del IVA italiano

El Pueblo de la Libertad consigue que Letta se rinda a sus presiones y espere tres meses más para subir esta tasa

23.06.13 - 21:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Gobierno italiano ha aplazado tres meses la subida de un punto del IVA del 21 al 21 por ciento que iba a entrar en vigor en julio tras las presiones del Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi y socio minoritario del gobierno liderado por el primer ministro Enrico Letta, de centro izquierda.

"Creo que el aplazamiento es inevitable", ha afirmado el ministro de Economía italiano, Stefano Fassina, en una entrevista publicada por el diario 'La Stampa'. "Lo más probable" es que se aplace hasta octubre, cuando se presenten los presupuestos para el año próximo, para que se incluya en los mismos, ha explicado.

La subida, anunciada por el Gobierno, había sido muy criticada por el partido de Berlusconi pese a que debería haber permitido recaudar unos 4.000 millones de euros anuales. El diario 'Il Giornale', propiedad de un hermano de Berlusconi, publicaba este domingo en portada que el Gobierno caería a menos que se cancelara la subida del IVA.

En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.