Borrar
Alejandra Menassa y Roberto Martínez, psicoanalista y presidente del Grupo Cero, respectivamente. / R.C.
Poesía, ópera y psicoanálisis para ganar
historias del deporte

Poesía, ópera y psicoanálisis para ganar

Un club madrileño, fundado el año pasado, asciende de Tercera Regional a Segunda en su primer año de existensia basándose en un revolucionario método

ISAAC ASENJO

Domingo, 23 de junio 2013, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor». El 'Romance del prisionero' es uno de los muchos poemas que Alejandra Menassa, psicoanalista, les recita a los jugadores del Club Deportivo Grupo Cero antes de los partidos. Y es que en el fútbol no hay nada escrito y todo 'maestrillo' tiene su 'librillo', por lo que los de poesía también valen en los terrenos de juego.

El modesto club madrileño, fundado el año pasado, ha ascendido de Tercera Regional a Segunda en su primer año de existensia basándose en un revolucionario método. Los resultados han evidenciado que el modelo que sigue el conjunto de Getafe ha dado sus frutos de manera incontestable.

«Para poder decir en este día de felicidad y gozo, que tiemble Segunda Regional, que llegan los 'corsarios azules' de la poesía...». Menassa les motiva y ellos responden en el campo. Ya en el mes de mayo habían certificado su ascenso de categoría. Están encantados. «Entras en un estado de concentración y muy positivo», asegura Ruly, en un reportaje emitido por la cadena Cuatro. El delantero es el máximo goleador del equipo. Anotó 34 de los 138 goles que logró el Grupo Cero esta temporada, algo que le ha permitido finalizar en segunda posición.

Afrontan cada partido sin la típica charla del entrenador antes de saltar al césped. «Cuando el 'míster' da las alineaciones, ella nos dice que leamos una poesía. ¿Una poesía?, pensábamos. Al principio era muy sorprendente pero nos hemos ido acostumbrando», reconoce Juan, quien asegura con una sonrisa que le resulta muy interesante este novedoso método.

«La poesía es pasión y además les escribo poemas especialmente para ellos. Son como las arengas del ejército, describe Alejandra, que además de la psicoanalista del equipo es la esposa del presidente: Roberto Martínez. Si una lee poesía, el otro canta ópera. «A veces nos está dando la charla o nos estamos cambiando en el vestuario y entra el 'presi' cantantando. Nos da un subidón en todo el cuerpo...», confiesa Ruly.

Pero aquí no queda el asunto. La polivalencia de ambos va mucho más allá de lo estríctamente deportivo. Además de matrimonio, artistas y psicoanalistas, también dan terapia de pareja desde la cama . Sus vídeos están 'colgados' en Youtube y desde ahí ayudan a todo el que tenga este tipo de problemas: los celos, la monotonía o las fantasías sexuales son algunos de los temas que tratan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios