El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 12 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

CICLISMO

Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

El ciclista del Movistar se ha impuesto a Ion Izagirre (Euskatel) tras adelantarse al pelotón poco antes de la meta

23.06.13 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo
Jesús Herrada celebra su victoria en el Campeonato de España. / Efe

Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al esprint.

Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta hoy vigente campeón de España Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria.

Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al esprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sanchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio.

La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La fiesta del running en el Maratón Valencia 2017 ya está en marcha
Valencia Ciudad del Running recibe a 28.000 corredores entre Maratón y 10K, junto a más de 45.000 visitantes que llegarán a la ciudad
El Maratón Donostia-San Sebastián 2017 confirma nuevo récord con cerca de 7.000 corredores
El censo de participantes inscritos de su 40 edición, a disputar el domingo 26 de noviembre, cuenta con 3.200 participantes en el maratón; 2.600 atletas en la media maratón, ya tiene inscripciones cerradas; y 950 corredores en la distancia corta de 10k
El Maratón Valencia 2017 sube el listón en pos de batir el récord de la prueba
Valencia Ciudad del Running se prepara para celebrar nuevos récords en 2017 con siete atletas por debajo del mejor crono de la prueba, fijado por John Nzau Mwangangi en 2015 y un crono de 2 horas 6 minutos y 13 segundos. 210 puntos de animación en el recorrido
«Chuso» García Bragado será protagonista en el Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda 2017
La prueba encartada se disputa el próximo 3 de diciembre sobre una distancia de 14kms., y tiene su plazo de inscripción abierto. Además, en la jornada del sábado, el atleta madrileño, 7 veces olímpico, recibirá un merecido homenaje en Villasana de Mena
La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2017 espera reunir a 4.000 corredores en el Parque del Oeste de Madrid
La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid organizan este evento para concienciar sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2
La Haría Extreme Lanzarote 2017 presenta un censo de inscritos con 1.200 corredores de 32 nacionalidades
Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 kilómetros, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias - Binter Maratón (44 kilómetros), Medium (23) y Geoparque Starter (10)- lo harán desde la plaza de Haría
La 32 Carrera Popular El Corte Inglés congregará a 2.000 participantes en Las Palmas
Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo viernes en la página web sportmaniacs.com, y entre los días 15 y 17 en la planta de Deportes de los grandes almacenes en Siete Palmas, entre las 09.30 y 21.30 horas
Resultados Everest Trail Race 2017: Suman Kulung arrebata la victoria a Luis Alberto Hernando en la última etapa
En mujeres venció la nepalí ChheChee Sherpa. Durante los seis días de la carrera, los corredores superaron una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros en la zona de Solukhumbu (Nepal)
Más de 4.000 atletas se inscriben en el Cross de Artillería 2017 en Cartagena
Las categorías son las mismas: carrera del faro (14 kilómetros), cross urbano (6), canicross (5), milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años, y cuarto de milla, para menores de 9.
¿Cómo está siendo tu preparación para correr la carrera popular Santurce A Bilbao 2017?
Entrevistamos al entrenador de atletismo, Aitor San Millón Palacio, del Club Atletismo Santurtzi, que nos pone los puntos sobre la “íes” para correr la vigésimo novena edición de esta carrera popular (domingo 26 de noviembre) con todas las garantías de éxito
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.