El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

CICLISMO

Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

El ciclista del Movistar se ha impuesto a Ion Izagirre (Euskatel) tras adelantarse al pelotón poco antes de la meta

23.06.13 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo
Jesús Herrada celebra su victoria en el Campeonato de España. / Efe

Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al esprint.

Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta hoy vigente campeón de España Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria.

Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al esprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sanchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio.

La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
San Silvestre de Logroño 2014:  1.283 inscritos y la cifra sigue subiendo
675 personas se han inscrito para el recorrido de 2,3 kilómetros, 343 para el de 7 y 265 para la \"mini San Silvestre\".
San Silvestre Madrid 2014:  Las Rozas, Torrelodones y Villalba despedirán el año corriendo
El plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de estas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid está abierto y la cuota tiene un precio de 10 euros que incluye una camiseta como obsequio.
Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015:   las 24 citas puntuables
Se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.
La San Silvestre toledana 2014 reunirá a 5.000 runners
La recogida de dorsales será el 28 de diciembre entre las 10:30 y las 19.00 horas en el Hotel Beatriz.
El movimiento Beer Runners ya tiene lista su primera quedada navideña simultánea
Más de 15.000 corredores correrán en más de 20 ciudades españolas de forma simultánea. La fecha es el martes 23 de diciembre, a partir de las 20.00 horas peninsular, y a las 19.00 horas en las Islas Canarias
La San Silvestre de Murcia 2014 contará con más de 2.000 corredores
Las inscripciones se pueden realizar todavía y hasta el día 25 de este mes en las páginas web de la FAMU y La Verdad y a partir del sábado 27 en el centro deportivo La Flota
Kike Sebastián y Laura García, campeones de Euskadi de Media Maratón en Vitoria
Los atletas locales han firmado un triunfo destacado ante su público, al ser los más rápidos en recorrer la distancia de media maratón de la prueba, que ha contado con más de 4.500 corredores sobre el asfalto vitoriano
Hassan Oubaddi impone su ley en el Memorial Itziar López Uralde de Getxo
El mediofondista marroquí ha sido el dominador absoluta de la prueba getxotarra, que ha contado con la participación de 3.000 corredores en total. En categoría femenina, la también marroquí Majida Maayouf ha sido la más rápida, donde el BM-Bilbao Santutxu ha copado los tres primeros puestos de la cl
La Media Maratón de Vitoria 2014 plasma la pasión por el running en Álava
En su 37 aniversario, esta popular prueba gasteiztarra supera la marca de provincias presentes con un total de 36. Además de contar con atletas foráneos, procedentes de Francia, Brasil y Méjico. Otro dato a destacar el aumento de la participación de las runners femeninas con 549 corredoras inscritas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.