El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

CICLISMO

Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

El ciclista del Movistar se ha impuesto a Ion Izagirre (Euskatel) tras adelantarse al pelotón poco antes de la meta

23.06.13 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo
Jesús Herrada celebra su victoria en el Campeonato de España. / Efe

Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al esprint.

Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta hoy vigente campeón de España Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria.

Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al esprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sanchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio.

La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
 El Triathlon Olímpico Getxo 2015, apuesta firme por la espectacularidad del circuito vasco
La segunda edición del Memorial Agustín Ugarte tendrá lugar el domingo 26 de julio en la localidad getxotarra para seguir fomentando este deporte en el territorio vizcaíno. El plazo de inscripción sigue abierto
La Tenerife Bluetrail programa su primer entrenamiento oficial para descubrir su recorrido
El recorrido de esta sesión de preparación, que se celebra el sábado 11 de julio, tendrá como punto de origen el Parador del Teide, con ascensión a Pico Viejo y La Rambleta, para cubrir una distancia de 14 kilómetros que culmine en el Portillo Alto
Zigor Iturrieta, uno de los firmes candidatos al triunfo en la Haría Extreme 2015
El corredor, que triunfa con un programa de cocina en la televisión vasca, estará bajo el arco de salida de modalidad Maratón. Este evento de trail running de Lanzarato también con una ultra de 80 km, la médium de 26 km, y la starter de 10 km. Además de la Kid Extreme
Castellón vive una intensa jornada de triatlón popular en el circuito SKODA Triathlon Series
Álex Cerdá y Yowanka Pallarés se imponen en el Olímpico, prueba reina de este Triatlón de Castellón disputado en tres distancias
Triatlón Pasai Donibane 2015: Los australianos Mcshane y Sexton dominan con autoridad
En la jornada del sábado también se ha disputado la decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia con la victoria de Nerea Egia (0:38:44) y Oscar Vila (0:34:53)
15km MetLife 2015, 3.000 runners corren por la salud y la prevención en Madrid
El ganador de esta primera edición, que arrancó a las 9 horas y recorrió diversas calles del centro de la capital, ha sido el atleta Álvaro Gómez Saavedra, quien cruzó en solitario a la meta, con un tiempo de 49 minutos y 24 segundos
Genzebe Dibaba, atracción estelar de la reunión internacional de Atletismo de Barcelona
La atleta etíope viene de ganar las carreras de la 'Diamond League' de Oslo y Eugene (Estados Unidos) de 5.000 y 3.000 metros, y en Barcelona disputará los 1.500 metros
Recta final para el arranque del espectáculo en el Triathlon Vitoria Gasteiz 2015
Todos los detalles que debes tener en cuenta para participar en la octava edición de esta competición alavesa, que pondrá en escena a 2.100 triatletas. Modificaciones del recorrido, horario, guía del triatleta, e incluso la jornada del Uratloi con sorteo de dorsales incluido
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio
La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.