El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

CICLISMO

Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

El ciclista del Movistar se ha impuesto a Ion Izagirre (Euskatel) tras adelantarse al pelotón poco antes de la meta

23.06.13 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo
Jesús Herrada celebra su victoria en el Campeonato de España. / Efe

Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al esprint.

Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta hoy vigente campeón de España Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria.

Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al esprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sanchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio.

La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Carrera de los  Emprendedores 2014, ¡cuenta atrás y últimas horas para inscribirse!
Este jueves acaba el plazo de inscripción general para participar en la cuarta edición de esta iniciativa popular, que aúna deporte y emprendimiento en el Parque del Retiro de Madrid. Correrás por una buena causa!
Andalucía Bike Race escala a la cuarta posición como mejor prueba de BTT por etapas
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha reconocido la calidad de esta prueba andaluza de bicicleta de montaña, que en su próxima edición equiparará los premios entre hombres y mujeres con un aumento que alcanza casi los 17.000 euros
El Tritalón Vitoria-Gasteiz 2015 cierra inscripciones con récord de participación
Un total de 2.090 triatletas competirán en las distancia de Iron y Half el próximo 12 de julio de 2015. Actualmente, la lista de espera es de 317 triatletas en distancia Half y 112 atletas en Iron. La participación femenina cuenta con un total de 163 mujeres inscritas (123 Half y 40 Iron)
Barcelona se queda sin los Mundiales de Atletismo de 2019
Finalmente, la ciudad de Doha ha sido la sede elegida por el Consejo Directivo de la Federación Internacional (IAAF) para la disputa de los campeonatos del mundo de atletismo en 2019
Los dorsales de la San Silvestre Vallecana 2014 se agotan en menos de una semana
Únicamente sigue abierto el plazo de inscripción para la carrera internacional, que exige marca acreditada, y para los miembros exclusivos de Nike+ que todavía tienen la oportunidad de participar en la carrera popular
La marcha solidaria Oxfam Intermón Trailwalker 2015 tiene fecha fijada en el calendario
La quinta edición del Trailwalker tendrá lugar el 18 de abril en Girona y el 20 de junio en Madrid. Este evento deportivo solidario, en la que los equipos recorrerán 100 kilómetros en menos de 32 horas, ya tiene el plazo de inscripción en marcha
Vanessa Veiga: \
Entrevistamos a la reciente ganadora de unas de las carreras populares con más tirón del calendario nacional. La atleta de adidas running nos relata su debut, que ha cerrado de la mejor manera: primera participación, primera victoria. Ahí van sus sensaciones antes, durante y después de la prueba
Spain Ultra Cup 2015: Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, nuevo reto para el circuito nacional
La carrera balear, de 112 kilómetros de distancia, se convierte en la séptima prueba del calendario para 2015 de las grandes carreras de montaña de ultrafondo en el territorio nacional. La cita de Mallorca se disputará entre el 18 y 19 del próximo mes de abril. El plazo de inscripción está abierto
Barcelona se juega ser la sede de los Mundiales de atletismo 2019
El veredicto final de la IAAF se producirá este martes, 18 de noviembre, en Montecarlo. A su favor, la ciudad condal cuenta con todas las infraestructuras están hechas y funcionan a pleno rendimiento
Derbi de las Aficiones 2014: los colchoneros se anotan la victoria del clásico
Los 11.000 participantes han convertido esta prueba popular en la segunda carrera de 10km de la Comunidad de Madrid, sólo superada por la mítica prueba de la San Silvestre Vallecana
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.