El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

CICLISMO

Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo

El ciclista del Movistar se ha impuesto a Ion Izagirre (Euskatel) tras adelantarse al pelotón poco antes de la meta

23.06.13 - 22:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Herrada, campeón de España de ciclismo
Jesús Herrada celebra su victoria en el Campeonato de España. / Efe

Jesús Herrada, del equipo Movistar, se ha proclamado campeón de España de ciclismo en carretera al imponerse en la línea de meta a Ion Izagirre (Euskatel), con un tiempo de 5 horas 27 minutos y 16 segundos.

La carrera ha estado marcada desde el principio por el recuerdo hacia el masajista del equipo Euskaltel Rufino Murguía, que ha muerto en el Hospital de Burgos tras sufrir el pasado jueves un accidente de tráfico cuando se desplazaba precisamente a Bembibre con motivo del Campeonato de España.

Los dos corredores que han llegado primero se distanciaron del resto unos metros antes de la línea de meta y se disputaron la victoria al esprint.

Desde el comienzo de la prueba, los dos equipos más fuertes del panorama nacional, Movistar y Euskaltel, han acaparado el protagonismo, con presencia de alguno de sus corredores en todas las escapadas y con un control alterno del pelotón.

La escapada más trascendente del día se fraguó en los primeros kilómetros de la prueba, cuando se formó un quinteto en el que destacaban por su palmarés y fortaleza Imanol Erviti (Movistar) y Mikel Astarloza (Euskaltel), a quienes se sumó posteriormente el hasta hoy vigente campeón de España Fran Ventoso (Movistar).

Cuando la fuga fue neutralizada, la carrera se rompió y se desataron las hostilidades con constantes ataques y sucesivos movimientos de Euskaltel y Movistar para jugar sus bazas, hasta que Herrada e Izagirre consiguieron abrir el hueco suficiente para disputarse entre ellos el título nacional.

Consciente de que una llegada al sprint sería más favorable para Izagirre, Jesús Herrada atacó cuando se encaminaban al último kilómetro y tomó unos metros de ventaja que acabaron siendo suficientes para darle la victoria.

Izagirre se tuvo que conformar con el segundo puesto y un amplio grupo perseguidor disputó al esprint el tercer puesto, que fue para Luis León Sanchez (Blanco), que entró en meta a cinco segundos del ganador.

Una vez concluida la prueba, en el acto de entrega de los trofeos, el recuerdo volvió a estar con el masajista del Euskaltel fallecido, en cuya memoria se guardó a la salida un respetuoso minuto de silencio.

La disputa de la carrera el línea cierra el Campeonato de España que se ha disputado desde el jueves en Bembibre, localidad de la comarca leonesa de El Bierzo, a unos pocos kilómetros de Ponferrada, que es la sede elegida por la Federación Internacional de Ciclismo para acoger el próximo 2014 el Campeonato del Mundo.

La carrera la iniciaron 87 corredores sobre un recorrido de 208 kilómetros, con continuas subidas y bajadas que añadieron emoción a la prueba, aunque el trazado elegido para el Campeonato del Mundo será diferente.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Sebastian Coe se lanza a la candidatura para presidir la IAAF
Coe, considerado uno de los mejores atletas de la historia, ha indicado que quiere \"resaltar la importancia\" del atletismo, abrazando siempre \"la innovación y el cambio\"
Maratón San Sebastián 2014: Pedro Nimo se ve con opciones de luchar por el título nacional
\"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento\", ha indicado el corredor gallego
Elena Loyo: \
La corredora alavesa, primera corredora vasca y sexta clasificada de la general 2013, destaca que esta prueba popular bizkaina \"es divertida por el buen ambiente de los participantes y del público que anima\". Y consejo para apuntar \"no salir a muerte porque cerca de la salida hay una cuestecita que
«42 kilómetros para amar el maratón», propuesta literaria para regalar estas Navidades
El periodista Alfredo Varona nos acerca, a través del testimonio de 42 maratonianos conocidos y anónimos, a las emociones, a las dificultades y a los sueños de correr y superar esta mítica distancia del maratón
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
Haría Extreme 2015 pondrá el punto y final al calendario de la Spain Ultra Cup
La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote
Cross de la Constitución 2014: Japhet Korir, campeón, figura estelar en Alcobendas
La keniana Doris Changeywo, cuarta en el Mundial de cross en 2008 y plata por equipos, partirá como favorita en categoría femenina
El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción
Recorremos virtualmente los 15,800 kilómetros de esta carrera popular que une la margen izquierda de la Ría del Nervión con la capital bizkaina. Más de 3.650 corredores ya se han inscrito, y todavía hay opciones para apuntarse de forma presencial
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.