El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las melodías que se transmiten de padres a hijos

MÚSICA

Las melodías que se transmiten de padres a hijos

Por primera vez se reúne en un álbum las canciones más conocidas de las series de animación más populares, como 'Soy un gnomo', 'D’Artacán' o 'La vuelta al mundo de Willy Fog'

23.06.13 - 10:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Quién no ha tarareado alguna vez "Soy Willy Fog apostador que se juega con honor la vuelta al mundo"? O bien "Soy un gnomo, el más pequeño del lugar..." o "Ruy pequeño Cid"... Son melodías que se han quedado grabadas en nuestra memoria y se han ido transmitiendo de generación en generación. Padres e hijos cantan juntos estas pegadizas letras que van indisolublemente unidas a esos dibujos animados que tanto nos han hecho vibrar.

Hoy, series como las citadas vuelven a reponerse en televisión, compiten con dibujos tan modernos como 'Los Pokemon' o 'Los Gormiti' y se hacen un hueco en el corazón de los niños, entre los que todavía hoy calan hondo las aventuras del pequeño Rodrigo Díaz de Vivar o D'Artacán y los res Mosqueperros.

Aprovechando este tirón del pasado, Sony ha lanzado esta semana un cd+dvd que reúne por primera vez las bandas sonoras de estas series de animación -la mayoría de ellas creadas por Claudio Biern Boyd, presidente de BRB Internacional y una de las grandes figuras del sector del entretenimiento a nivel mundial- que se han convertido en un clásico. Así, padres e hijos podrán recordar las letras de 'Un globo, dos globos, tres globos'; 'Teo', 'La cometa blanca', 'Zipi y Zape' o 'Los mundos de Yupi', entre otras… Son un total de 26 melodías que van acompañadas de un dvd que recoge seis vídeos: 'D´Artacán y los tres Mosqueperros', 'Soy un gnomo', 'David', 'Ruy, el pequeño Cid', 'La vuelta al mundo de Willy Fog' y 'Rigodón'.

El precio de venta al público, desde 12 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Portada del CD-DVD. / Foto: Sony | Vídeo: Youtube
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.