El Correo Digital
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ambulancia que hizo peligrar la vida de Mandela

sudáfrica

La ambulancia que hizo peligrar la vida de Mandela

El vehículo que trasladaba al expresidente sudafricano al hospital hace dos semanas sufrió una avería durante el trayecto

25.06.13 - 16:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La ambulancia que hace dos semanas trasladó al hospital al primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, se averió durante el trayecto y tuvo que ser sustituida por otra, aunque la salud del líder de la lucha anti-apartheid no se vio comprometida, ha explicado este sábado la presidencia sudafricana.

"Se tomaron todas las medidas para garantizar que la situación médica del expresidente no se viera comprometida por este incidente imprevisto", ha asegurado Mac Maharaj, el portavoz de la presidencia. La ambulancia sufrió un problema en el motor mientras realizaba el trayecto entre la residencia de Mandela en Johannesburgo y una clínica de Pretoria.

Los doctores están "satisfechos" de que Mandela, que lucha contra una infección pulmonar, no sufriera ningún daño mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de sustitución, ha dicho Maharaj. Maharaj ha asegurado que la ambulancia de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tenía "especialistas en cuidados intensivos y enfermeras de la UCI".

Nelson Mandela, de 94 años, fue trasladado al hospital a primera hora del día 8 de junio debido a una infección pulmonar. Fuentes oficiales han descrito su estado como grave, pero han asegurado que está mejorando.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La ambulancia que hizo peligrar la vida de Mandela
Mural realizado por escolares en apoyo al expresidente sudafricano Nelson Mandela. / Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.