El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un inmigrante viaja hasta Tarifa escondido en las hélices de un ferry

cádiz

Un inmigrante viaja hasta Tarifa escondido en las hélices de un ferry

Iba oculto sobre el patín derecho del buque con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España y nadar hasta la orilla

09.06.13 - 11:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un inmigrante argelino que pretendía entrar en España escondido entre las hélices de un ferry que zarpó desde Tánger (Marruecos). El polizón, de 48 años, viajaba oculto sobre el patín derecho del buque con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España y nadar hasta la orilla, ha informado hoy la policía.

Después, pretendía saltar la valla perimetral del puesto fronterizo y eludir los controles policiales para entrar de forma ilegal en España, por lo que ha sido arrestado por infringir la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.

Con su detención, ascienden a 61 las personas detenidas este año por hechos similares en el puerto de Tarifa, donde, según la policía, los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder al territorio nacional de forma ilegal son muy variados. Habitualmente son los llamados 'pasadores' quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos dentro de automóviles, lo que supone un grave peligro para la persona oculta al ser espacios reducidos y carentes de ventilación, hasta buscar lugares poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El inmigrante, agazapado en las hélices de un ferry. / Fóto: Efe | Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.