El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo

PERSISTE EL MAL TIEMPO

Alerta en Navarra por el desbordamiento del río Arga

Durante las últimas horas han caído más de 50 litros por metro cuadrado en la zona de la comarca de Pamplona y el norte de la comunidad

10.06.13 - 08:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Coches cubiertos por el agua por el desbordamiento del río Arga. / Efe | Vídeo: Atlas

Los ayuntamientos de Huarte, Villava, Burlada y Pamplona han sido alertados por el desbordamiento del río Arga, cuyo caudal ha aumentado de forma muy importante a causa de las intensas lluvias que desde hace horas caen en la comarca de Pamplona y el norte de la comunidad.

Desde el Gobierno foral se ha informado de que se ha pedido a las autoridades de estos ayuntamientos que, ante el crecimiento del nivel de las aguas, se retiren los vehículos estacionados en las zonas más bajas y próximas al río.

Durante las últimas horas han caído más de 50 litros por metro cuadrado en la zona de la comarca de Pamplona y el norte de la comunidad, donde la acumulación de agua ha provocado encharcamientos en la calzada e inundaciones.

En la zona de Pamplona, se ha inundado la carretera de acceso al polígono de Landaben, mientras que se ha recomendado circular con precaución por la N-136 (Pamplona- Valcarlos- Francia), por la presencia de una balsa de agua en el kilómetro 11,9.

Otras carreteras de la red secundaria también están afectadas por la presencia de balsas o la caída de árboles, aunque no se han producido incidencias de gran importancia, han destacado desde el gobierno de Navarra. El Gobierno foral ha recomendado a los conductores que tomen precauciones para circular por la red vial navarra, ante la posibilidad de inundaciones y la presencia de agua en la calzada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.